Hallan muerto por sobredosis al primer novio de la princesa Beatriz de York

martin bastos

GENTE

PAUL CHILDS

Paolo Liuzzo, de 41 años, arrastraba muchos años de problemas de drogas, deudas, adicción al juego y violencia

25 abr 2024 . Actualizado a las 13:51 h.

Un nuevo sobresalto ha sacudido a la familia real británica. El que fue primer novio de la princesa Beatriz de York ha sido hallado muerto en una habitación de hotel de Miami a causa de una presunta sobredosis. Paolo Liuzzo, de 41 años, falleció el pasado 7 de febrero y la sobrina del rey Carlos III conoció la noticia casi al mismo tiempo que su madre, Sarah Ferguson, era diagnosticada por un cáncer de piel. Su muerte, sin embargo, no ha trascendido hasta ahora a raíz de su publicación en el diario The Sun.

Liuzzo arrastraba muchos años de problemas con la drogadicción, el juego y la violencia y tenía numerosos problemas financieros por las deudas contraídas.

Según informa la prensa británica, Liuzzo y la princesa fueron novios entre el 2005 y el 2006, cuando ella tenía solo 17 años y él 24. En un principio el príncipe Andrés y su exmujer aprobaron la relación de su hija con este joven que parecía vivir la vida demasiado rápido.

Pero Beatriz fue obligada a dar por zanjado el romance después de que él violara las condiciones de su libertad bajo fianza a las que estaba sujeto, como informa el Daily Mail. Tres años antes de empezar su relación con la princesa, durante su época universitaria, había sido condenado en relación con la muerte de un compañero de 19 años a raíz de una pelea en Nueva York.

La hija del príncipe Andrés conocía su oscuro pasado, pero inició una relación con él pese a todo. Él se trasladó durante unos meses a Londres y ella llegó a barajar la posibilidad de trasladarse para estudiar en una universidad americana y poder irse así con él.

La pareja fue fotografiada en distintos viajes con los padres de ella, como en un exclusivo resort en Suiza. En otra escapada a Jamaica junto a Beatriz, su hermana Eugenia y Sarah Ferguson, él fue noticia por fumar marihuana delante de toda la familia.

Años después de su ruptura forzosa, Liuzzo tuvo numerosos problemas con la justicia. Fue arrestado en el 2009 por posesión de cocaína después de estrellarse con un coche de lujo contra un semáforo y de marcharse sin pagar de hoteles y restaurantes.

Beatriz de York se casó en el 2019 con Edoardo Mapelli Mozzi, hijo de un conde italiano, y juntos son padres de una niña llamada Sienna.