La reina Camila, una coronel de los ejércitos que pasa revista a la tropa

martin bastos

GENTE

Chris Jackson | REUTERS

La esposa de Carlos III ejerce por primera vez su cargo honorífico frente al regimiento militar de los Lanceros Reales

22 abr 2024 . Actualizado a las 18:25 h.

La reina Camila pasó este lunes revista por primera vez al regimiento militar de los Lanceros Reales, que fue el regimiento de su propio padre, Bruce Shand, y del cual ella fue nombrada coronel en jefe en el momento en que su marido, Carlos III, subió al trono y ella se convirtió en reina consorte. El padre de la monarca, el mayor Shand, sirvió en este regimiento durante la Segunda Guerra Mundial y recibió dos cruces militares.

Camila no posee uniforme militar, pero el atuendo elegido para este día llamó la atención por su inspiración castrense, con un abrigo azul que llevaba unas originales hombreras de cota de malla, cuello rojo y botones dorados. En la cabeza llevaba una boina roja con plumas y un broche con una calavera rescatado del joyero de su suegra, Isabel II.

Desde que la familia real británica empezó a sufrir en este comienzo del 2024 las repentinas bajas por enfermedad del rey Carlos III y de Kate Middleton, ambos convalecientes desde enero por sendas dolencias que, en ambos casos, han obtenido un diagnóstico de cáncer, la representación de la primera institución inglesa ha obligado al resto de los miembros del clan Windsor a tomar posiciones.

Con el príncipe Guillermo dedicado principalmente a cuidar a su familia, hoy en día es Camila Parker quien lleva sobre sus hombros el peso de la corona que un día la repudió. Hace unos meses la reina se sintió agotada por el aumento de su ritmo de trabajo y decidió cogerse unos días unas vacaciones.