Ernesto Sevilla sobre Llados: «Está formando un club de lucha, pero de subnormales»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

GENTE

El humorista manchego definió en pocas pero contundentes palabras en «La Resistencia» al creador de contenido, que tiene millones de seguidores que lo idolatran en redes al considerarlo un referente de superación

12 abr 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

Amadeo Llados (Tres Cantos, Madrid, 1991) es un profesional del fitness y supuesto coach para emprendedores que cuenta con más de tres millones de seguidores en internet, sumando sus perfiles de TikTok e Instagram. En redes vende una imagen exitosa, conseguida según él a base de esfuerzo, recordando con insistencia cómo pasó de ser un lavaplatos a conducir vehículos de alta gama. En sus vídeos desde lujosos emplazamientos en Miami, donde vive, se muestra acompañado de explosivas mujeres en bikini que cosifica constantemente por su aspecto físico: «Si mi mujer se pone gorda la dejo. No puedo permitir que mi mujer se ponga gorda». Por increíble que parezca, son palabras textuales. Sus declaraciones, además, nunca están exentas de polémica, asegurando que estando gordo y sin esfuerzo no se triunfará en la vida. Según su lenguaje, «hay que levantarse al amanecer, bro, si pones la alarma a las 9 eres un comemierda». Como un «fuckin' panzas no vas a ser nadie», así que propone «marcarse unos burpees» -ejercicio que conjuga flexión y salto- para empezar el día. Solo así, según su filosofía vital, conseguirás tu propósito y dejarás de ser un «fuckin' mileurista» (si es que eso supone una preocupación para ti). De su círculo más próximo ha erradicado a gente pobre y a aquellos que no ofrecen una imagen física atractiva. 

Llados, fenómeno viral en las redes, obtiene ingresos a través de lo que él denomina «márketing de afiliados». Ofrece acceso a «coaching en vivo» en su web a cambio de una cuota mensual, asegurando que quienes se asocian reciben a su vez un porcentaje por cada nueva persona que se suma a este negocio de dudoso éxito y al que él se refiere como «si yo gano, tú ganas». «Soy coach. Enseño a la gente a eliminar sus vicios, a ponerse en forma, y a crear su propio negocio de coaching», explica sobre su forma de ganarse la vida.

Pese a su supuesto éxito rodeado de «lambos» (coches deportivos de la marca italiana Lamborghini), ha sido muy alabada la definición que el humorista manchego Ernesto Sevilla ha hecho sobre su figura en la colaboración que tiene en el programa La Resistencia, conducido por David Broncano en Movistar+. El de Albacete quiso hacer un paralelismo entre su persona y la de Llados, presumiendo de que como el mentor madrileño aún tiene tirón: «todavía inspiro a la gente joven». De hecho, llevó al plató a una banda musical, Selvajes, que le ha dedicado una canción basada en la fama que tiene por ser un hombre disfrutón: «soy como Ester Expósito, pero para los fiesteros».     

«Estoy inspirando a la gente joven. Soy como Llados pero de otra manera. Llados dice: "Levántate a las cinco de la mañana". ¿No conocéis a Llados? Este que está formando como un club de lucha, pero de subnormales», comentó en el programa. Su intervención la finalizaría diciendo que él vendría a ser justo lo contrario que Llados: «Yo digo: "Acostaos a las cinco de la tarde pero del día siguiente"». Varios usuarios de X (antes Twitter) han compartido la opinión del también actor y director de series como Camera Café o La que se avecina, dándole la razón en su crítica. 

Un zamorano pagó 10.000 euros sin obtener ningún tipo de beneficio

El programa Equipo de Investigación, conducido por Gloria Serra, dedicaba este mismo año uno de sus capítulos a estudiar el fenómeno Llados, para ver si realmente puede tratarse de un negocio fraudulento o, cuando menos, de dudosa rentabilidad para quienes pagan por las mentorías del coach madrileño. En este trabajo periodístico contactan con un seguidor de Llados, Javier Moro. El joven dice pertenecer al «círculo de confianza» del emprendedor y, aunque ha perdido contacto con su familia y amigos tras haberse mudado de Zamora a Gandía considera «todo positivo».     

Tras confirmar el equipo de reporteros que participó en una clase magistral con Llados, le preguntan cómo ha cambiado su vida «en la práctica» a este trabajador de supermercado tras pagar cursos por valor de 10.000 euros. «No estoy generando nada, pero me da absolutamente igual. Como me siento yo es lo que más vale». La emisión de este programa de La Sexta suscitó comentarios considerando como una «secta» y una supueta «estafa» el modus operandi del creador de contenido.