Cinco años de prisión para un agente que retiraba multas a cambio de sexo en EE.UU

Jacobo Castro REDACCIÓN

GENTE

Bryan Lee creó un perfil falso en una web buscando mujeres que quisiesen tener sexo durante un control de tráfico

19 ago 2015 . Actualizado a las 19:04 h.

Bryan Lee, agente de tráfico en Estados Unidos, se encuentra en el ojo de la polémica después de que se haya conocido un escabroso negocio que estaba llevando a cabo desde hace unos años. Según informa New York Daily News, el protagonista se anunciaba con el alias de Troy Castle, en una página web en 2010, con el mensaje: «Soy un agente de la ley, y si la idea de tener relaciones sexuales durante un control de tráfico te gusta, házmelo saber».

Estos encuentros, entre otras cosas, servían para quitar multas a las mujeres que mantenían relaciones con el propio agente. Uno de los encuentros que Lee mantuvo quedo registrado en la cámara del coche patrulla. Al ver esas grabaciones, el agente comenzó a ser investigado, incluso por el mismísimo FBI, con el fin de saber hasta que punto habían llegado ese tipo de situaciones.

Este tema se ha terminado conociendo por completo por la declaración de una de las víctimas, que aseguró haber sido objeto de abuso sexual por parte del agente tras no haber pasado un control de alcoholemia en el 2012. La mujer aseguró que Lee la había esposado y la había violado tres años atrás, pero la acusaron de declaración falsa. Ahora, en 2015 se conoce que su testimonio era real, y que no se trata de la única mujer que había sido víctima del agente.

El agente, al ver que sus actuaciones iban a ser investigadas, decidió renunciar a su puesto. Posteriormente, fue despedido y sentenciado a cinco años de prisión a una cárcel federal.