CONTENIDO PATROCINADO
Ofrecido por Marqués de Vizhoja

El vino de referencia de Bodegas Marqués de Vizhoja ha recibido diferentes premios, consolidándose a nivel nacional e internacional, y estará en un lugar destacado en el 37º Salón Gourmets de Madrid

Sabe Bien

Con más de 50 cosechas a sus espaldas, el vino blanco Marqués de Vizhoja es el emblema de Bodegas Marqués de Vizhoja. Un vino afrutado, con toques a manzana y pera, que, por un ajustado precio, acompaña todo tipo de platos, especialmente pescados, como denota el rodaballo grabado en su botella. «Para superar el medio siglo de historia la clave ha sido mantener la calidad de nuestro vino, por ello es nuestro objetivo principal», señala Jorge Peláez, copropietario de Bodegas Marqués de Vizhoja.

La historia de este vino se remonta a 1968, cuando Don Mariano Peláez, fundador de la bodega, comercializa la primera cosecha. Desde entonces, el vino blanco Marqués de Vizhoja se ha consolidado en el mercado como un vino con personalidad, cuyo sabor afrutado acompaña a la gastronomía gallega.

Cinco décadas después de la primera botella, «el vino de la hoja de parra», por la hoja incrustada en el relieve de la botella, continúa cosechando éxitos. El vino acumula premios a nivel nacional e internacional, y estará presente en un lugar destacado del 37º Salón Gourmets de Madrid a finales de abril.

Por un lado, en la edición irlandesa del prestigioso galardón Best Wine of Spain 2023, este vino recibió la codiciada medalla de oro por su cosecha 2022, consolidando así su posición como uno de los mejores vinos blancos del país.

Por otro lado, el reconocido crítico de vinos James Suckling otorgó a este vino una puntuación de 90 puntos en su ránking de 2023 por su cosecha 2022, lo que lo sitúa entre los más altos de la clasificación. Este reconocimiento se suma a los 90 puntos que también recibió la cosecha 2021 en la edición anterior del ránking, reafirmando la consistencia y la calidad del vino blanco Marqués de Vizhoja a lo largo de los años.

La prestigiosa Guía Peñín, en su edición de 2023, reconoció al vino blanco Marqués de Vizhoja con 4 estrellas y 88 puntos, por su cosecha de 2021. A estos reconocimientos se suma que en el concurso internacional de vinos Bacchus 2022, organizado por la Unión Española de Catadores, el vino blanco Marqués de Vizhoja fue galardonado con la medalla de oro por su cosecha 2021.

«Para nosotros estos premios suponen que alguien del mundo profesional, que cata a ciegas nuestro vino, reconozca que estamos haciendo un vino de sobresaliente, que además tiene un precio asequible», indica el copropietario de la bodega, quien añade que, al éxito entre los profesionales, se suma «la gran acogida entre los consumidores, ya que las ventas aumentan año tras año».

El vino blanco Marqués de Vizhoja estará en un lugar destacado en el 37º Salón Gourmets de Madrid

Tras estos logros, Bodegas Marqués de Vizhoja se prepara para mostrar su vino blanco en el 37º Salón Gourmets, una prestigiosa feria internacional centrada en la alimentación y bebidas de calidad. La cita se celebrará en IFEMA, el recinto de ferias de Madrid, del 22 al 25 de abril, reuniendo a las principales referencias del sector gastronómico y vitivinícola.

El vino blanco de Bodegas Marqués de Vizhoja estará presente en una sección reservada para los mejores vinos de la guía del 37º Salón Gourmets. Gracias a su puntuación superior a los 90 puntos, el vino de la bodega gallega ocupará un lugar privilegiado entre los mejores vinos incluidos en esta guía.

Con estos éxitos, Bodegas Marqués de Vizhoja apuesta a largo plazo por seguir manteniendo la calidad de su vino, «y también por seguir internacionalizándolo, para poder tomar una copa de mi vino en cualquier país», dice el copropietario de la bodega, que cuenta con presencia en países como Estados Unidos, Colombia o Alemania.

A ello se suma una apuesta por captar al público menor de 30 años, «menos habituado al vino, para quien un vino como el nuestro es una entrada perfecta a este mundo, por su frescura», apunta Peláez. «Entre la gente joven, el mayor competidor de nuestro vino es la cerveza, ¡tienen que descubrirnos!», bromea el copropietario.