Gastronomía de récord

P. S. C.

SABE BIEN

Pexels

La gastronomía también es protagonista de algunos récords que te dejarán con la boca abierta. Hoy recopilamos algunos de ellos para contártelos

12 abr 2024 . Actualizado a las 11:14 h.

Aunque todos los años el Récord Guinnes se va actualizando con los hitos recientes, siempre hay muchas que se mantienen o que vale la pena recordar. La parte gastronómica no iba a ser menos, ya que es un tema muy recurrente debido a la popularidad y la devoción que la gente le profesa a la comida y la bebida.

Desde piezas gastronómicas gigantes, hasta récords de rapidez en comer, la cantidad de hazañas que existen son incontables.

Aquí te dejamos una selección de los siete Récord Guinness más curiosos (y un bonus de hitos gallegos).

1. El perrito caliente más caro del mundo

Junni Ban fue el nombre que los creadores, expertos japoneses en comida fusión y dueños del food truck Tokyo Dog (Seattle, Washington USA) escogieron para este plato. 30 cm de largo, bratwurst de queso ahumado tradicional, cebollas con mantequilla teriyaki a la parrilla, setas maitake, carne de wagyu, foi, lascas de trufa negra, caviar y mayonesa japonesa en un pan brioche. Son los ingredientes principales del perrito caliente más caro del mundo. El precio, en 2014 en el momento en el que le otorgaron el premio, era de 169 dólares. ¿Estarías dispuesto a pagarlos?

2. Big Mac durante 50 años

Donald Gorske (USA) lleva ni más ni menos que 50 años comiendo todos los días su hamburguesa favorita: el Big Mac. En 2022 llevaba un total de 32340 hamburguesas ingeridas, convirtiéndose en la persona que más Big Mac ha comido en la historia.

3. El tiramisú más grande del mundo

273,5 metros es lo que mide el tiramisú más largo del mundo.El récord sucedió en Milán, 2019, y fue el ganador de la cuarta edición de Masterchef Italia quien dirigió a los alumnos de la Escuela de Cocina de Milán a la hora de preparar este impresionante Tiramisú. 

4. Hamburguesa gigante

Fue en 2017, en EEUU. Se celebraba la Feria del Estado de Minnesota y también un evento monumental: la preparación de la hamburguesa más grande de la historia de los Récord Guinness que pesó, ni más ni menos que 1.744,16 kg, batiendo todos los récords posibles en lo que hamburguesas de gran tamaño se refiere

5. El noodle hecho a mano más largo de la historia

Hiroshi Kuroda, un chef japonés, rompió el Récord Guinnes amasando, alargando y cocinando un noodle de 183,71 metros hecho con huevos y harina, todo a mano. Lo que más le costó fue conseguir que el noodle no se rompiera al cocinarlo, algo que logró cocinándolo por secciones.

6. El sushiroll más grande del mundo

2,16 metros, casi mil kilos de arroz y 226 kilos de salmón, entre otros ingredientes, fue lo que Lynn Davis y Nick DiGiovanni utilizaron en 2022 para preparar el sushiroll más grande del mundo durante tres horas y un equipo de ocho personas.

7. Máximos chiles picantes en el menor tiempo posible

Esta fue la hazaña que el estadounidense Gregory Foster llevó a cabo en 2022. Ni más ni menos que diez chiles Carolina Reaper (el más picante del mundo) en 33,15 segundos. Lo que no sabemos es si también batió después el récord en beberse más litros de leche, ya que tuvo que picarle. 

Bonus de hazañas gallegas

Sin olvidar que en numerosas ocasiones, tuvimos nuestras propias crónicas carnívoras, como por ejemplo en el bar A Parra, en O Ribeiro, donde ofrecen una hamburguesa de cuatro kilos “para compartir" que hay que reservar con 24h de antelación para poder prepararla. 

Otra hazaña gastronómica fue también la del Pizza Tutto de Fene, con una pizza de 90 centímetros de diámetro que había que conseguir terminar sin levantarse de la mesa y que podía conseguirse entre dos personas. La persona ganadora se llevaría un cheque regalo de 50€ y poder irse sin pagar la cuenta. Si el desafío lo ganaban las dos personas, además, podían llevarse gratis una pizza familiar.

Sea como fuere, desde aquí también hemos intentado grandes retos gastronómicos que no tienen nada que envidiar a los Guinness y que, sin duda alguna, están infinitamente más buenos.