Elena Rivo, exconselleira de Emprego, deja de ser diputada del Parlamento de Galicia

La Voz

GALICIA

Rivo durante un pleno de la pasada legislatura
Rivo durante un pleno de la pasada legislatura Sandra Alonso

Ha presentado su renuncia a la Mesa de la Cámara esta mañana, alegando que quiere volver a la actividad universitaria

16 abr 2024 . Actualizado a las 15:33 h.

La exconselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, dejará de ser diputada del Parlamento de Galicia, tras quedar fuera del nuevo Gobierno gallego diseñado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La ourensana presentó su renuncia al acta ante la Mesa de la Cámara esta misma mañana, por lo que no continuará ocupando el escaño que obtuvo en las elecciones de febrero. Ourense pierde así a su cabeza de lista en el Parlamento, tras asistir únicamente al pleno constituyente y a la sesión de investidura. Sustituirá a Rivo el número nueve de la candidatura, Argimiro Marnotes, exalcalde de O Carballiño, que iba como número 9 (el PPdeG obtuvo 8 actas en estas provincia).

El portavoz parlamentario del PP, Alberto Pazos, recibió esta mañana en las oficinas del grupo a Elena Rivo, quien argumentó su marcha en su deseo de «voltar a súa actividade universitaria». «O que me corresponde é reiterar as palabras de agradecemento do presidente Rueda», señaló el diputado popular, que despidió a Rivo en nombre de los 39 parlamentarios restantes del grupo popular, diciéndole que el Parlamento «é a súa casa» y que deja en el mismo «moitos amigos».

La exconselleira ya no ha participado en la sesión solemne de apertura de la legislatura celebrada esta mañana en O Hórreo, en la que el grupo parlamentario del PP ha estado representado por un diputado menos de los 40 logrados en las urnas.

Rivo ya no asistió el lunes a la toma de posesión de los nuevos conselleiros, en la que sí estuvieron presentes los otros dos miembros salientes del Consello de la Xunta, el extitular de Sanidade, Julio García Comesaña, y la exresponsable de Infraestruturas, Ethel Vázquez.