La Xunta financiará las pruebas de competencia en idiomas a 5.500 estudiantes

Xosé Vázquez Gago
X. Gago SANTIAGO

GALICIA

Exámenes de la EBAU, en Oviedo
Exámenes de la EBAU, en Oviedo J.L. Cereijido | EFE

El plan beneficiará a 5.500 estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato y FP que podrán certificar los niveles B1, B2 o C1 de ingles, francés, portugués o alemán

15 abr 2024 . Actualizado a las 21:34 h.

La Xunta habilitará una partida de 550.000 euros para que 5.500 alumnos de 205 centros gallegos puedan certificar sus competencias en idiomas mediante pruebas específicas.

El programa facilitará una financiación de cien euros por alumno, que se destinará a sufragar el coste de las pruebas orales y escritas que hagan los estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato o FP para certificar los niveles B1, B2 o C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas correspondiente con los niveles intermedio y avanzado.

Cada alumno podrá matricularse en una prueba de un idioma que será, preferentemente, la que curse como primera lengua extranjera. Es decir inglés, francés, portugués o alemán.

Los estudiantes, orientados por los profesores, podrán decidir el examen al que se presentan y conocerán con antelación sus características.

La Xunta aplicará este plan con el fin de reforzar el modelo plurilingüe, que prevé que hasta un tercio del horario lectivo se imparta en lengua extranjera.