El IGE empieza la recogida de información en más de 9.000 viviendas para la Enquisa estrutural de fogares

La Voz

GALICIA

El proceso terminará en junio, y los resultados estarán listos en diciembre; los hogares seleccionados están obligados por ley a facilitar los datos requeridos

15 abr 2024 . Actualizado a las 12:59 h.

El Instituto Galego de Estatística (IGE) arranca este lunes, 15 de abril, el proceso de recogida de información para elaborar la Enquisa estrutural de fogares de este año.

Se harán entrevistas en 9.216 viviendas, que forman parte de una muestra aleatoria repartida por toda Galicia. A las personas encuestadas se les realizarán preguntas relativas a la edad, el nivel de estudios, la situación laboral, los ingresos y gastos del hogar, así como sobre posibles carencias materiales. Además este año el cuestionario incluirá dos módulos específicos: uno sobre ocio y hábitos culturales, y otro sobre bienestar desde la perspectiva del capital social.

La recogida de datos concluirá en junio, y los resultados del estudio estarán disponibles en diciembre.

Los hogares seleccionados para participar en el estudio recibirán una carta informándoles de la obligación de facilitar los datos requeridos, tal y como establece la Lei de Estatística de Galicia. Dicha norma garantiza la confidencialidad de la información proporcionada al IGE.

El objetivo principal de la Enquisa estrutural de fogares —una encuesta de carácter oficial incluida en el Plan galego de estatística 2022-2026 que se realiza desde el año 1999— es estudiar las características socioeconómicas y las condiciones de vida de los hogares gallegos.