El Gobierno licita los trabajos de supresión de varios pasos a nivel en Sarria y Ourense

La Voz

GALICIA

Paso a nivel del barrio de Peliquín, en Ourense, uno de los que será eliminado
Paso a nivel del barrio de Peliquín, en Ourense, uno de los que será eliminado MIGUEL VILLAR

También adjudica las obras para eliminar dos pasos a nivel en Monforte

15 abr 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes publica la salida a concurso de las obras para suprimir varios pasos a nivel en Galicia.

Una de las licitaciones afecta a la línea Monforte de Lemos-Vigo a su paso por el municipio de Ourense. Las obras, con un valor estimado de 2,3 millones de euros, deben suprimir los pasos de los puntos kilométricos 42/743 y 45/245. La duración estimada del contrato es de siete meses. Uno de los pasos a nivel a eliminar dentro de esta actuación es el que afecta al barrio de Peliquín, y ha sido polémico porque los vecinos demandaban cambios en el proyecto, que no han sido incluidos en la licitación.

También se saca a concurso la licitación de los trabajos para suprimir cinco pasos a nivel de la línea León-A Coruña, todos a su paso por Sarria. Son los de los puntos kilométricos 386/169, 386/644, 386/975, 387/316 y 388/492. El valor estimado de las obras es de 3,4 millones de euros, y la duración del contrato será de 18 meses.

Tanto en la licitación que afecta a Ourense como la que afecta a Sarria, los trabajos no se adjudicarán antes del verano, ya que podrán enviarse ofertas hasta finales de mayo y las plicas no se abrirán hasta finales de junio.

Por otro lado, el BOE también recoge la formalización del contrato para suprimir dos pasos a nivel en Monforte de Lemos. Son los de los puntos kilométricos 361/620 y 361/845 de la línea León-A Coruña. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Civis-Extraco, que presentó una oferta de casi 5,7 millones de euros.