Justin Robinson: «Hago lo que haga falta, no me gusta encasillarme»

FORZA BREO

Óscar Cela

El Río Breogán presentó a su nuevo base, «encantado» en el club y la ciudad

26 mar 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Justin Robinson (Virginia, Estados Unidos, 1997) ha llegado al Río Breogán responsabilizado con la causa, dispuesto a no escatimar ni un ápice de energía para ayudar. De ello dejó muestras en su debut ante el Obradoiro e insistió durante su presentación oficial como nuevo jugador breoganista, celebrada este martes en la sala de prensa del Pazo dos Deportes de Lugo.

su estreno

«Confío en ofrecer todavía mucho más»

El flamante base breoganista comenzó hablando de su primer compromiso con la camiseta celeste, el pasado sábado en Sar en el derbi gallego de la Liga Endesa. «Me encontré muy bien. Obviamente aún tenía un poco de jet lag, pero la atmósfera del partido fue muy buena y poder jugar por primera vez con mis nuevos compañeros fue una buena sensación. Tanto ellos como el cuerpo técnico me ayudaron mucho y confío en ofrecer todavía mucho más. Fue una lástima no conseguir la victoria», señaló antes de pasar al análisis del encuentro. «El inicio no fue bueno. No salimos con toda la energía que deberíamos y no se hasta qué punto pudo influir el ambiente que se generó en la cancha. Evidentemente, tenemos que mejorar en el rebote, en la comunicación en defensa y estaré encantado de estar y ayudar en el proceso», indicó.

sus primeros días

«De momento estoy encantado»

Robinson lleva poco más de una semana en la ciudad amurallada, tiempo suficiente para hacer una primera valoración de su estancia en la ciudad amurallada. «De momento estoy encantado. Me encantan tanto el Breogán como Lugo. Escuché solo cosas muy buenas tanto del club como de la ciudad y ahora lo quiero es ayudar al equipo y a mis compañeros a salir de este pequeño bache en el que estamos», manifestó

su fichaje

De Australia a Lugo

El jugador de Virginia llegó al Breogán desde las antípodas. Procede del Illawarra Hawks, de la liga australiana, y asegura que pocas dudas tuvo cuando el club lucense le abrió sus puertas. «Cuando terminamos la competición en Australia, en la que perdimos en semifinales, recibí la llamada de mi agente, me habló de esta posibilidad y consideramos que era una buena oportunidad para instalarme en el baloncesto europeo. Además, en el momento en que pude hablar con el entrenador me sentí muy cómodo en la conversación. Estoy muy contento de estar aquí», contó el nuevo base breoganista.

POLIVALENCIA

Se ofrece como chico para todo

«Soy un jugador que hace lo que haga falta. Puedo pasar, puedo anotar, puedo defender... No me gusta encasillarme en una sola función, sino adaptarme a lo que el equipo necesite». Así se define Justin Robinson.

Referencias

Buenos informes de Justin Anderson y Kevin Larsen

El jugador estadounidense llamó a dos puertas para recabar impresiones sobre Lugo y el Río Breogán. Concretamente, a las de dos jugadores con pasado celeste. «Hablé por teléfono tanto con Justin Anderson como con Kevin Larsen y tuvimos conversaciones tanto de la ciudad como del club, me hablaron muy bien y eso también me animó a venir aquí», asegura.

la afición del pazo

«Me gusta sentir el calor de nuestra gente»

Preguntado por la despedida de la afición al equipo antes de poner rumbo al derbi, aseguró: «Me encantó tanto la despedida como el recibimiento de nuestra afición. Este tipo de cosas las disfruto, me gusta sentir el calor de nuestra gente, porque soy un jugador de comunidad. Me gusta involucrarme con el entorno, con lo que está a mi alrededor. En cuanto pude fui a visitar a los chicos que están en el campus de la Fundación. Para mí son muy importantes estos gestos»

el mensaje de mrsic

«Me pide que sea yo mismo»

«Me pide que sea yo mismo, que vaya ganando confianza y encontrando mi sitio en el equipo. He estado estudiando los mecanismos del equipo y seguro que iré mejorando poco a poco», señaló Robinson al ser preguntado por las exigencias del técnico.