Narón ordena la retirada de cinco coches abandonados: dos Ford, un Mitsubishi, un Volkswagen y un Toyota

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Coche abandonado estos días en Narón
Coche abandonado estos días en Narón CESAR TOIMIL

Cuatro se encuentran en la vía pública y otro en el depósito municipal; los dueños tienen un plazo de un mes o se enviarán a desguaces

15 mar 2024 . Actualizado a las 19:53 h.

Suma y sigue de coches abandonados en Narón. El Concello acaba de ordenar la retirada de otros cinco vehículos que se encuentran «en situación de abandono na vía pública e no depósito municipal». En cuanto a las marcas, se tratan de dos Ford, un Mitsubishi, un Volkswagen y un Toyota

Según explica el concejal de Seguridade Cidadá, José Oreona, cuatro de los coches están estacionados en diferentes calles del municipio y el quinto en el depósito municipal. El edil explicó que «se lles realizaron previamente os requerimentos oportunos aos propietarios para que procedesen á súa retirada, pero ante a falta de resposta se continuará coa tramitación correspondente a este tipo de casos».

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya se ha publicado el anuncio de la notificación del procedimiento, que explica que tras las notificaciones por correo certificado a los dueños (ausentes o rechazadas) se les insta a que en el plazo de un mes se proceda a la retirada de los autos abandonados, previo pago de la taxa establecida en la ordenanza municipal. 

Las direcciones son las siguientes: en la calle Armando Cotarelo hay un Ford Mondeo, en la Neda un Mitsubishi Outlander, en la carretera de Castilla un Ford Fiesta, en la calle Torrente Ballester un Volkswagen Polo y en el depósito municipal de vehículos un Toyota Auris. Los expedientes se iniciaron entre abril y agosto de 2023. Si los coches no son retirados, se enviarán a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Es decir, a un desguace. 

Aún en el pasado mes de agosto se ordenaba la retirada de 22 vehículos abandonados en Narón. Todos se encontraban en el depósito municipal menos un Dacia estacionado en la carretera de Castilla.