Ángela Torrente, quiromasajista, atleta, ciclista y motera: «El deporte me da fortaleza mental»

NARÓN

Ángela Torrente Insua, con sus trofeos en su centro Kirós de quiromasaje y masaje deportivo
Ángela Torrente Insua, con sus trofeos en su centro Kirós de quiromasaje y masaje deportivo CESAR TOIMIL

Celebra veinte años con su centro Kirós desde Narón, «un espacio para restablecer el bienestar tras el estrés diario»

03 ene 2024 . Actualizado a las 12:03 h.

Mujer de 1979 hecha a sí misma, a Ángela Torrente Insua la gran capacidad de trabajo le viene de familia. «Ellos fueron mi ejemplo y de ellos aprendí a sacarme las castañas del fuego», indica esta quiromasajista al frente del centro Kirós de Narón. Natural de San Sadurniño, impulsó en Freixeiro un espacio «para restablecer el bienestar tras el estrés diario, tenía claro desde el principio que lo quería hacer yo sola». Y no solo ha llegado estos días a la meta de las dos décadas con Kirós, sino que se aplica a sí misma el lema de mens sana in corpore sano. Hace seis años se lanzó como atleta hasta ganar carreras por toda Galicia, practica el ciclismo a diario y es motera. «También sigo estudiando y tengo otras metas a largo plazo, porque el deporte me da fortaleza mental».

En sus inicios, contó con el apoyo de su hermana Gloria que tiene al lado la peluquería G2. Kirós ofrece «masajes de descarga, movilizaciones, maniobras para restablecer el equilibrio entre cuerpo y alma, ayudo a personas sanas a buscar ese complemento». Buena parte de sus prácticas se dedican al masaje deportivo, «tengo muchos usuarios mayores que llegan para mantenimiento o un masaje de bienestar, y muchos deportistas que se preparan aquí antes o después de la competición (como un circulatorio para las piernas)».

Aficionada desde toda la vida al deporte, Ángela Torrente Insua aún empezó a competir como corredora de todos modos hace seis años: «Me enganché y mi entrenador personal me empujó a participar en carreras por toda Galicia y España». Corrió y ganó en tantas pruebas que no lleva un cómputo, «porque para mí lo importante es seguir mejorando mi marca personal». Asidua al circuito de A Coruña, «donde hice muchos podios», llegó al campeonato de España de media maratón.

Ángela Torrente con sus trofeos, en el centro con el que acaba de celebrar veinte años
Ángela Torrente con sus trofeos, en el centro con el que acaba de celebrar veinte años CESAR TOIMIL

¿Cómo compagina el trabajo, el deporte y el estudio (ya que sigue formándose para nuevos retos)? «Todos los días me levanto a las 06.30 de la mañana, y antes de trabajar me voy a entrenar o al gimnasio; el estudio lo reservo para el mediodía y los fines de semana», explica. Ante tanto ajetreo, admite que su faceta de motera «la tengo un poco apartada pero me sigue encantando el motor, antes tenía una Honda 750 y ahora una Vespa 300».

«Saturación tras la pandemia»

Hasta Kirós acuden los usuarios «con mayor saturación mental desde la pandemia, la gente busca un poco de orden y bienestar para descontracturar los nudos en su vida diaria». Como técnica en actividades físico deportivas, formada en la escuela Amacvi de A Coruña (con sede principal en Barcelona y una larga trayectoria en quiromasaje y masaje deportivo), Ángela también aporta aquellos conocimientos que lleva a la práctica: «Hay que buscar tiempo para moverse, el movimiento es salud aunque sea media hora de paseo».

A ella el deporte le ayuda a «conseguir cualquier objetivo que te plantees en la vida, me reconforta muchísimo ayudar a la gente y mi trabajo es muy gratificante». Su cabeza no para, «siempre estoy con retos personales, como hacer una ruta en bici de 50 kilómetros». Una auténtica guerrera con sangre de San Sadurniño.