Un Noia enrachado visita el difícil feudo del Mugardos

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

MUGARDOS

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro se enfrenta en casa al Dubra y el Cidade de Ribeira viaja para enfrentarse al Montañeros

08 oct 2023 . Actualizado a las 20:43 h.

La Preferente disputa hoy su quinta entrega con los equipos barbanzanos muy igualados en la tabla tras cuatro partidos. Rivales de altura esperan a la vuelta de la esquina en una jornada en la que los tres combinados de la comarca pretenden hacerse con la victoria para continuar en la pugna por los puestos altos de la clasificación. Uno de los encuentros de la jornada será el del Noia, que visita el difícil feudo del Galicia Mugardos a partir de las 17.30 horas.

Los de Iván Carril llegan en racha después de conseguir dos victorias consecutivas. El objetivo es sumar la tercera y encaramarse a la cabeza de la competición. El técnico de Boqueixón explicó que sus jugadores están con ganas e ilusión a raíz de las buenas sensaciones cosechadas en los últimos choques, pero conscientes de que aún hay aspectos en los que crecer. «Queremos acercarnos a nuestra mejor versión y vamos con esa mentalidad. No va a ser fácil porque el Galicia Mugardos es un rival muy duro, y más aún en su casa». Los noieses viajarán con las bajas de Axel Sánchez, Elier y Nando.

Los boiristas miran a la Copa

No menos complicado será el partido que el Boiro disputará a las 17.30 en el municipal de Barraña. El Dubra será el último escollo a superar por los locales antes del choque del jueves en Santander ante el Monte, en el que se jugarán acceder a la fase final de la Copa del Rey.

Anxo Casalderrey destacó la importancia del encuentro de hoy, recordando el nivel del rival, al que no pudieron vencer en ninguno de los dos partidos que disputaron la pasada campaña. Hugo Samoedo será la única baja de los boiristas de cara al encuentro de esta tarde.

«Sabemos que va a ser un rival duro. Nos apetece mucho ganar delante de nuestros aficionados. Es un disfrute jugar en casa y queremos que este partido nos dé un subidón para lo que se nos viene encima la semana que viene. Debemos hacer un buen partido y ser competitivos», sentenció el preparador.

El Cidade quiere recuperarse

Por su parte el Cidade de Ribeira visita al Montañeros en un encuentro que disputarán en un horario poco habitual en la categoría, las 12.15 horas. Los ribeirenses vienen de sufrir dos derrotas seguidas después de sumar los nueve primeros puntos en su regreso a la Preferente.

Ahora los de Manuel Ángel Pena quieren recuperar la senda de la victoria para disipar las dudas, tal y como explicó el técnico: «A primeira parte en As Pontes foi unha das nosas peores nos dous últimos anos. Foi para esquecer. Afrontamos este partido con ganas de reverter a situación aínda que sabemos que é unha saída moi complicada. É un equipo que compite ben, intenso e cun ritmo alto de xogo. Manexase ben con balón, pero tamén fai dano en transición».

El Cidade no podrá contar con Xenxo, Fran, Álex Teira, Nolo y Eloy por lesión. Tampoco jugará Aguado, aunque este por compromisos personales. Pese a esto, el entrenador ribeirense confía en que el equipo va a competir de tú a tú ante el Montañeros en uno de los estadios más complicados de la categoría.