Cachopos y croquetas de «peixe porco» en La Milla de San Xurxo, que ahora abre también en invierno

B. ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Miguel Beceiro con su equipo y dos de las novedades de la carta: croquetas de peixe porco y cachopo
Miguel Beceiro con su equipo y dos de las novedades de la carta: croquetas de peixe porco y cachopo JOSE PARDO

El establecimiento ferrolano, situado en el cruce con la carretera de Doniños, volvió a subir la persiana el pasado viernes

14 feb 2024 . Actualizado a las 09:14 h.

A un tiro de piedra de los paraísos de arena y olas de Doniños y San Xurxo, en el cruce de las carreteras que conducen a ambas playas ferrolanas, abrió sus puertas en abril del 2022 la parrillada La Milla, de la mano de los hermanos Emilio y Miguel Beceiro. Desde entonces funcionaba solo de manera estacional, con la llegada del sol y las altas temperaturas, pero en este 2024 los responsables del negocio han decidido darle vida también en pleno invierno.

«Estamos muy contentos porque reabrimos el pasado viernes, para aprovechar el tirón de los carnavales, y el fin de semana ya tuvimos a muchísima gente en el local. Ojalá que el negocio funcione bien en invierno y a partir de ahora podamos abrir todo el año», apunta ilusionado Miguel Beceiro, al tiempo que subraya que La Milla regresa al ruedo gastronómico con algunas novedades. Y es que en esta temporada de invierno el establecimiento no ofrece dos de sus platos estrella, el churrasco y las carnes a la parrilla (aunque estas especialidades no se han marchado para siempre y regresarán a la carta con la llegada del buen tiempo), pero, a cambio, tienta a la clientela con otros reclamos.

Entre las novedades, Miguel Beceiro cita los chipirones, los cachopos de ternera o pollo (con uno basta para dos) y las croquetas caseras, que pueden ser de jamón o de pez ballesta o «peixe porco», que «es muy típico de esta zona y nos lo suministran pescadores locales». Su carne es blanca y exquisita, según explica Miguel, y posee un alto contenido en proteínas y aceites esenciales como omega 3.

Pero por si los chipirones, los cachopos y las croquetas caseras no fuesen suficiente reclamo, la nueva carta de La Milla incluye otros platos con mucho gancho, como raxo, tortilla, pizzas y hamburguesas de ternera gallega.