Pérez Torres rehabilitará un edificio del muelle para reemplazar las naves que se derribarán para abrir Ferrol al mar

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La empresa restaurará un antiguo inmueble propiedad del ente portuario en vez de levantar uno nuevo

08 sep 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

La construcción de uno de los dos aparcamientos previstos en la explanada portuaria, que forma parte del proyecto para humanizar la fachada marítima, supone el derribo de seis naves, tres de ellas pertenecientes al Puerto y las otras tres a Pérez Torres S.L. Para reemplazar estos inmuebles, ya se han iniciado los trámites por parte tanto de la empresa como del ente que preside Francisco Barea.

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao «por el que se inicia el trámite de información pública» de la solicitud de concesión administrativa presentada por Pérez Torres Marítima. Aunque en un principio estaba previsto que la empresa levantase un edificio nuevo donde se localizaban los antiguos silos de cemento de Tudela-Veguín, finalmente la compañía rehabilitará un antiguo edificio propiedad del ente portuario, para desarrollar allí las tareas que venía realizando en las naves que se derribarán en breve.

Además de la creación de los dos estacionamientos disuasorios, el central y el norte, la siguiente fase será la reforma de la Estrada Baixa do Porto, lo que supondrá la creación de una senda peatonal y ciclista de 750 metros: «Un carril bici que permitirá que se unan infraestruturas existentes na Malata e no centro urbano, agora inconexas». De esta forma, será posible ir en bicicleta desde Curuxeiras hasta el recinto ferial de Punta Arnela, al estadio o a las pistas de atletismo.

Según anunció Francisco Barea esta semana en Radio Voz de forma inminente empezarán las obras del estacionamiento norte y las de la carretera baja del Puerto.