Leopoldo Boado: «Tenemos que conectar a los más pequeños con la mar»

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Presidente del Club do Mar Ferrol

30 jun 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

Leopoldo Boado (Ferrol, 1962) repite encomienda como presidente del Club do Mar Ferrol, una de las entidades con mayor masa social de la ciudad. El equipo directivo fue ratificado en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado martes. No hubo más candidatos. El resultado fue de 171 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

—¿Qué propuestas tiene el Club do Mar para los próximos cuatro años?

—Una de nuestras prioridades es la escuela de vela ligera, aunque también urge reformar todas las dársenas, tanto la de Curuxeiras norte como la de A Graña, que están en mal estado. También estamos ahora pendientes de una solicitud para la concesión de un local en el puerto y de unas duchas para dar servicio a los tránsitos [los barcos de recreo que hacen escala en Ferrol]. Trataremos de mejorar los servicios a corto plazo y de potenciar la vela.

—¿Qué otras actividades desarrolla la entidad?

—Tenemos la sección de submarinismo, la de vela crucero, la de pesca submarina y la de embarcaciones tradicionales.

—¿En cuál hay más trabajo por delante?

—Nuestro sueño es la vela ligera. La edad media del socio del club ronda los 60 años. Tenemos que lograr conectar a los más pequeños con la mar.

—¿Qué masa social maneja el club?

—Cerca de los 800 socios.

—¿Cómo valora el equipo directivo la colaboración de las administraciones en los últimos años?

—Escasa. Seguiremos trabajando para conseguir respaldo económico, por ejemplo, para el mantenimiento de las infraestructuras.

—¿Habrá movimiento este verano en la ría? ¿Qué actividades programan?

—Sí, habrá actividad. Ahora mismo hay, como mínimo, cuatro regatas organizadas. Los días 7, 8 y 9 llegará la regata del Camiño Inglés. Después, en colaboración con el Náutico de A Coruña, será la de las Rías Altas. Vendrá alguna más y, por supuesto, la Parrocheira, que es la de vela tradicional.