Rufino López, el cedeirés que conquistó el paladar de Robert de Niro o Michael Douglas

CEDEIRA

Tras abrir su primer restaurante en Nueva York en 1987, ahora disfruta de su jubilación en la villa marinera

20 jul 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

Galicia es tierra de emprendedores, y uno de esos ejemplos lo tenemos en Rufino López. El cedeirés se ha pasado la mitad de su vida conquistando el paladar de algunas de las personas más influyentes de Nueva York.

Rufino abrió su primer restaurante en 1987 en el Upper West Side de la Gran Manzana, y ahora, jubilado, ha decidido dejar la ciudad de los rascacielos para gozar de la vida en su tierra, Cedeira.

Tras 36 años al frente de restaurantes como Alcalá y Solera, situado a escasos metros de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Rufino está ya implicado con sus paisanos de la villa marinera. Allí le hemos localizado a raíz de que será miembro del jurado en el reactivado concurso de tortillas de la sexta edición de la fiesta de este producto, que el viernes organiza la asociación de vecinos de la parroquia de Piñeiro tras un tiempo de parón por la pandemia. 

Rufino, que a lo largo de su carrera profesional acumula diferentes premios, como el Spanish-American que le concedieron en el 2013, fue uno de los pioneros en llevar la alta cocina española a Estados Unidos. Allí logró abrir camino y conquistar el paladar de personajes tan conocidos como Robert de Niro, Michael Douglas, Laura Bush o Andy García. Quién sabe si algún día les veremos también por Cedeira haciéndola una visita.