Alda Hotels celebra en Cabanas sus 15 años: «Empezamos con un 'hostel' y hoy llevamos 82 negocios»

A. F. C. CABANAS / LA VOZ

CABANAS

Rodríguez Boo, a la izquierda, junto al gerente de Turismo de Galicia y el alcalde de Cabanas (derecha), en la inauguración de Alda Cabanas Playa, el miércoles
Rodríguez Boo, a la izquierda, junto al gerente de Turismo de Galicia y el alcalde de Cabanas (derecha), en la inauguración de Alda Cabanas Playa, el miércoles CESAR TOIMIL

El grupo de Alberto Rodríguez Boo celebró su convención anual en la pensión Alda Cabanas Playa, recién inaugurada

18 abr 2024 . Actualizado a las 15:58 h.

«Empezamos con un modesto hostel en Santiago de Compostela y sin plantearnos en ningún momento que pudiéramos llegar a 82 establecimientos funcionando en toda España», reconoció Alberto Rodríguez Boo, consejero delegado de Alda Hotels, en la celebración del quince aniversario del grupo, que coincidió con la convención anual en la pensión de tres estrellas Alda Cabanas Playa, el antiguo hotel Iberia, uno de los últimos negocios que se han incorporado a la firma. Y en mayo abrirá el Alda Cabanas Nature, un albergue y un apartamento turístico que lleva años funcionando en Laraxe, en este mismo municipio, y que también han alquilado.

Alda Hotels nació en 2009 en la capital gallega, con la apertura del albergue Alda O Fogar de Teodomiro, que sigue funcionando. Desde entonces se ha expandido a otras siete comunidades autónomas, alcanzando una facturación anual de más de veinte millones de euros y con medio millar de personas en plantilla. Rodríguez Boo destacó tanto el crecimiento geográfico como el organizativo, con «un equipo formado por varios departamentos con personal especializado en cada área y que funciona como un reloj suizo». «Crecer menos, pero crecer mejor» y «poner en valor la marca» son los dos propósitos de futuro que manifestó ante los trabajadores y en presencia del gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, y el alcalde de Cabanas, Fernando Couce.

La pensión Alda Cabanas Playa, el antiguo hotel Iberia, cuenta con 76 habitaciones
La pensión Alda Cabanas Playa, el antiguo hotel Iberia, cuenta con 76 habitaciones CESAR TOIMIL

Casas subrayó la importancia de proyectos como Alda Cabanas Playa, «que desde la iniciativa privada demuestran su esfuerzo en mejorar la competitividad turística». Couce incidió en «el entorno privilegiado» en el que se encuentra el establecimiento recién inaugurado en Cabanas, una pensión de tres estrellas con 76 habitaciones. En principio, según avanzó Rodríguez Boo a este periódico, su intención es que funcione todo el año, aunque dependerá de la demanda. No ofrecerá servicio diario de comidas, pero sí por encargo para grupos que se hospeden en las instalaciones.