La brasería Tierra y Mar abre en la casa natal de Torrente Ballester en Serantes: «Vamos a meter algo de cordero y ampliaremos mariscos»

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL

Toni Pérez Rivera, retratado este martes delante de la casa en la que nació el autor de «Los gozos y las sombras»
Toni Pérez Rivera, retratado este martes delante de la casa en la que nació el autor de «Los gozos y las sombras» JOSÉ PARDO

Toni Pérez Rivera traslada su restaurante de Los Corrales al lugar donde abría O Escudo y rebautiza su negocio con los nombres de los dos establecimientos

24 abr 2024 . Actualizado a las 11:23 h.

En la fachada del antiguo pazo de Serantes una placa recuerda que en esa misma casa nació el 13 de junio de 1910 una de las grandes figuras de la literatura española: don Gonzalo Torrente Ballester. Y justo al lado, otro letrero mucho más reciente anuncia nueva vida hostelera para el bajo del edificio. La brasería Tierra y Mar, que hace seis ahora meses inauguró Toni Pérez Rivera en el cruce de Los Corrales con la avenida 19 de febrero, cambia de ubicación y se muda al local que antaño ocupaba el emblemático O Escudo. «A partir de ahora nos llamaremos O Escudo Tierra y Mar y este mismo jueves será la inauguración», avanza el hostelero.

¿A qué se debe el cambio de ubicación? «La acogida de Tierra y Mar ha sido tan buena que muchas veces no podemos atender a clientes que nos llaman para reservar. Surgió esta oportunidad y no lo dudé, porque el local es muy bonito, tiene aparcamiento propio y mucha más capacidad. En Los Corrales podíamos atender a unos 40 comensales, y aquí mi intención es llegar a los 120, porque, además del comedor, en el exterior hay una zona de terraza con parra y sombrillas», explica Toni Pérez Rivera.

El salto a la nueva ubicación conllevará un aumento de la plantilla (tres personas más en sala y una más en cocina) y alguna especialidad más en la oferta gastronómica. «Vamos a meter también algo de cordero y ampliaremos la oferta de mariscos», anuncia el responsable del establecimiento, que en estos seis meses se ha ganado fama por sus pescados y carnes a la brasa.

La inauguración se ha fijado para las siete de la tarde y Toni Pérez Rivera anuncia que habrá pinchos variados para todo el mundo en la barra del local, la misma a la que don Gonzalo le gustaba arrimarse para tomar un vino y una tapa antes de sentarse a la mesa y catar una lubina, a poder ser de los mares de Doniños.