El patrullero Arnomendi zarpa en una nueva misión de inspección pesquera

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ARMADA

Lleva a bordo un dron como apoyo para sus tareas en aguas del Cantábrico y la costa gallega

16 abr 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

El sábado zarpó el patrullero Atalaya en una nueva misión de vigilancia por el noroeste peninsular y mar Cantábrico para la protección del patrimonio arqueológico subacuático y de la comunidad pesquera; y este lunes hizo lo propio el patrullero de altura de la Armada Arnomendi, que llevará a cabo una campaña de inspección pesquera en aguas del Cantábrico y la costa gallega.

Según la Armada, la misión del Arnomendi tendrá una duración aproximada de dos semanas. Volverá a Ferrol a finales de abril, pero los días 26 y 27 tiene prevista escala en el puerto de Vigo. El Atalaya atracará el próximo sábado en Santander, donde abrirá sus puertas al público para poder ser visitado por la población civil.

El Arnomendi llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros Estados miembros autorizados, inspección de capturas, revisión de artes de pesca, la vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota pesquera. A bordo del patrullero va una inspectora de la Secretaría General de Pesca y está equipado con un dron.