Una mujer retenida contra su voluntad logra ser liberada tras llamar a la policía de madrugada pidiendo una pizza

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un repartidor de comida a domicilio
Imagen de archivo de un repartidor de comida a domicilio MARCOS MÍGUEZ

Tras recibir la extraña comunicación desde una vivienda de Sevilla, el agente pensó que se trataba de una broma. Gracias a unas preguntas clave, descubrió que la víctima estaba mandado un mensaje de auxilio

05 abr 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

Estaba retenida contra su voluntad en su vivienda de Sevilla y su ingenio fue clave para salvarla. 

La Policía Local de la capital hispalense consiguió deducir que una mujer estaba en peligro tras recibir una extraña llamada en plena noche. Los hechos sucedieron el pasado martes cuando un agente descolgó el teléfono a las tres de la madrugada. Lo que escuchó al otro lado del teléfono le desconcertó. Era una voz femenina que le pedía una pizza o «algo de comer». Se trataba de la misma conversación que se repite a diario en un servicio de comida a domicilio, pero precisamente esa rareza puso en alerta a las autoridades.

En un primer momento, el agente pensó que se trataba de un error, pero decidió indagar por si tras esa conversación había algo más.

La pregunta que le hizo a la víctima fue clave. Le pidió que le dijese con un sí o un no si se encontraba en peligro. Ella le dijo que sí y que deseaba pedir una pizza con extra de queso. Gracias a esta estrategia, la policía consiguió su dirección para supuestamente enviarle la comida. 

Agentes de paisano

De inmediato, el dispositivo se puso en marcha en colaboración con la Policía Nacional. Los agentes acudieron al domicilio vestidos de paisano y simulando ser repartidores. Al llegar descubrieron que la mujer era víctima de violencia machista y que estaba retenida contra su voluntad. Su agresor fue detenido de inmediato. Se trata de un varón que tiene antecedentes policiales por varios delitos, entre ellos uno de abuso sexual. 

La Policía Local de Sevilla ha transmitido la felicitación a sus agentes poniendo de manifiesto la calidad del servicio y la profesionalidad demostrada al detectar que esta mujer se encontraba en peligro.