Detenido en Albacete un hombre tras atrincherarse armado en una vivienda

J. M. L. TOLEDO / COLPISA

ESPAÑA

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional ANGEL MANSO

El hombre, que ha sido arrestado por los GEO, cuenta con numerosos antecedentes por violencia de género y tráfico de drogas

05 mar 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

Agentes de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de este mismo cuerpo detuvieron este martes en Albacete a un hombre armado que llevaba horas atrincherado en una vivienda de esta capital donde residía junto a una mujer.

El arrestado, de 38 años y vecino de la localidad de Balazote (Albacete), es un viejo conocido de la Policía pues cuenta con numerosos antecedentes por delitos de violencia de género y tráfico de drogas. El hombre se había atrincherado hacia las 12.00 horas del mediodía en una vivienda unifamiliar adosada de la calle Guatemala, en el barrio de Vereda de la ciudad de Albacete. Estaba armado con una escopeta con la que había efectuado un par de disparos al aire además de proferir gritos amenazantes. Por este motivo, vecinos del barrio habían alertado a las fuerzas de seguridad.

Intentaron convencerle Agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar trataron de convencerlo para que se entregara pero, ante su negativa, hubo que recurrir a los GEO. Finalmente, cinco horas después fue detenido por miembros de este grupo de élite de la Policía Nacional que accedieron al interior de la vivienda sin que se registraran heridos.

Al parecer, el hombre, que carece de licencia de armas, había discutido previamente con su pareja y había ingerido una gran cantidad de alcohol. Tras su arresto fue trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un chequeo médico. Durante las cerca de cinco horas que duró este operativo policial hubo que cortar el tráfico en la carretera que conduce a Jaén, situada muy cerca de la vivienda, como medida de precaución. También se desplazó una UVI móvil hasta las inmediaciones de la casa pero no fue necesaria su intervención.