El piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles cuenta con antecedentes por resistencia y blanqueo de capitales

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Eduardo Sanz - Europa Press | EUROPAPRESS

Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción, conocido como Kiko, el Cabra, que estado relacionado también con el contrabando de tabaco

11 feb 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

La Guardia Civil ha dado a conocer las identidades de los últimos tres detenidos por la muerte de dos agentes el viernes cuando fueron arrollados por una narcolancha. Quien pilotaba la narcolancha era F.J.M.P., con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales.

Según ha informado el instituto armado este domingo, se trata de un vecino de La Línea de la Concepción, donde es conocido con el apodo de Kiko, el Cabra, que ha estado también relacionado con el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, según informa Efe.

Otro detenido es J.I.A.B, de 39 años de edad, que no cuenta con antecedentes, pero sí con numerosas infracciones, casi todas por consumo. M.C., el tercero, tiene 25 años y no presenta antecedentes.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, presuntamente relacionadas con los hechos, seis tripulantes de embarcación y dos que fueron a recogerlos en un vehículo para llevarlos hasta Sotogrande. Los tres últimos detenidos habían huido del lugar de los hechos después de embestir a una patrullera de la Guardia Civil, lo que causó la muerte de dos agentes y provocó heridas a otros dos. Los ocho detenidos pasarán este lunes por la mañana a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Capilla ardiente en Pamplona

La Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona ha acogido este domingo la capilla ardiente del agente, destinado en la capital navarra, fallecido el viernes al ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Un acto que ha contado con la presencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

El ministro ha llegado a las instalaciones de la Guardia Civil pasadas las 10.00 horas donde ha sido recibido y ha saludado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, la delegada del Gobierno, Alicia Echeverria, y la portavoz del Ejecutivo foral y consejera de Interior, Amparo López, así como a mandos de la benemerita.

También han acudido cargos de UPN y PPN, entre ellos sus presidentes Javier Esparza y Javier García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, y miembros de todos los cuerpos de seguridad con presencia en la Comunidad Foral.

A lo largo de la mañana han ido llegando coronas de flores que se colocarán en la capilla ardiente en la que se ha entonado el himno de la Guardia Civil.

A las 13.00 horas la Catedral de Pamplona acogerá una misa funeral en memoria del guardia civil fallecido.