Fernando Alonso explica cómo se siente cuando Aston Martin queda por delante de Alpine

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, durante el Gran Premio de Singapur
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, durante el Gran Premio de Singapur Europa Press

Además de hablar de su exequipo, Alpine, Fernando Alonso habló sobre el objetivo de conseguir su victoria número 33 con Aston Martin

08 nov 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

Su exhibición en el Gran Premio de Brasil ha dado una inyección de moral a un Fernando Alonso que había sufrido sus dos primeros abandonos desde que llegó a Aston Martin en las dos últimas carreras. Ahora el piloto de 42 años quiere la 33 y no piensa en la retirada. Así lo ha revelado en una entrevista en la que ha hablado de Alpine.

«Me encantaría que la 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado... aún no es el momento de retirarse», señaló Fernando Alonso.

La resultados están avalando la decisión de Fernando Alonso de cambiar Alpine por Aston Martin

Sobre Alpine, equipo del que salió molesto al ver que solo le ofrecían un año de contrato por su edad, dijo: «Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón; nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro, donde miras tus tiempos por vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque sabes que tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y que Alpine fuera segundo. Luchar por podios sería lo mejor».

Sobre el rendimiento de Aston Martin con el que se ha subido ocho veces al podio esta temporada, añadió: «Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo y demás. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo». «Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos. Y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. ¡Pero todo eso ha llegado antes!», concluyó un Fernando Alonso optimista de cara a la próxima temporada.