Esteban Ocon insultó a Fernando Alonso tras embestirle

La Voz

MOTOR

Esteban Ocon y Fernando Alonso.Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Aston Martin)
Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Aston Martin) Europa Press

El asturiano habló después del accidente en el que su excompañero en Alpine arruinó su carrera al Sprint en el Gran Premio de Brasil

04 nov 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Fernando Alonso, que saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil 2023 de Fórmula 1, clasificó decimoquinto para la carrera al Sprint que ha tenido lugar en Sao Paulo. El piloto de Aston Martin vio como su excompañero en Alpine, Esteban Ocon, le embestía en la SQ1, por lo que no pudo participar en la SQ2. Pese a que fue el francés el que perdió el control de su coche, Ocon insultó a Alonso. «Idiota», le dijo por radio.

Tras insultar a Fernando Alonso, Esteban Ocon señaló: «Es difícil de digerir porque venía en vuelta para pasar a la SQ2 y me encontré a Fernando. Tenemos correcciones como esa todo el paddock. Fernando se fue a la izquierda en mitad de la curva, no me dejó el suficiente espacio y chocamos».

«Ha sido un gran impacto, muy fuerte, así que estoy un poco dolorido, pero no importa, seguiremos compitiendo. He oído a la gente decir que había perdido el coche. No es cierto. Fernando se fue hacia la izquierda en medio de la curva, y no dejó suficiente espacio», reiteró.

Poniéndose del lado de Fernando Alonso, Antonio Lobato explicó: «Ves que la curva va hacia la izquierda y Esteban tiene el volante hacia el otro lado, está controlando el sobreviraje». «Entre Fernando y el piano amarillo hay espacio de sobra», añadió el periodista especializado en Fórmula 1.

Los comisarios, por su parte, no vieron nada punible en el incidente entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, por lo que el piloto de Alpine no fue sancionado.

La respuesta de Fernando Alonso a Esteban Ocon

Fernando Alonso acusó por radio a Esteban Ocon de haber ido hacia él. Posteriormente, en frío, declaró: «Por desgracia, no pudimos acabar la clasificación. Es una pena, ambos coches tenían muchos daños. No es lo que queríamos. No he visto la repetición todavía, pero alguien me contó que él perdió un poco el coche y, bueno, una de esas situaciones de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado».

«Tuvimos un muy buen ritmo ayer. Sufrimos un poco más hoy en la SQ1, para pasar, así que, sí, todavía es una incógnita nuestro ritmo en la carrera de hoy y mañana. Pero, sí, tengo más confianza que en México y en Austin, así que espero que tener una buena carrera», añadió un Fernando Alonso que remontó cuatro posiciones en la carrera al Sprint para terminar undécimo.

Volviendo a lo sucedido con Esteban Ocon, añadió para finalizar: «Simplemente, había mucho tráfico en mi primera vuelta. Por aquí, no puedes permitirte el lujo de adelantar a tres o cuatro coches cuando estas en vuelta. Eso nos costó mucho hoy. Creo que el coche estaba bien. No estuvimos tan mal. Simplemente hubo mucho tráfico en una sesión corta, todos tratando de dar vueltas».