David Raya matiza las informaciones sobre el perro prohibido en Reino Unido con el que protege su casa

J.A.G

FÚTBOL

David Raya.David Raya, guardameta de la Selección
David Raya, guardameta de la Selección Europa Press

Tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre su perro, un XL Bully prohibido en Reino Unido, David Raya fue preguntado al respecto durante la concentración de la selección española

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

El guardameta del Arsenal, David Raya, atendió a los medios de comunicación desde la concentración de la selección española en Las Rozas. Allí fue preguntado por Goku, el XL Bully con el que él y su pareja, la modelo Tatiana Trouboul, protegen su casa. Una raza de perro prohibida en Reino Unido del que se ha dicho tanto que David Raya ha tenido a bien matizar las informaciones publicadas por los medios al respecto.

Cuestionado por su perro, el guardameta de 28 años aclaró: «Es una raza que se ha ilegalizado en el país, lo cogí hace un año, lo estoy adiestrando para que sea un buen perro, un perro de casa y nos haga compañía. No lo estaba adiestrando para que nadie quiera entrar en casa, pero ya sabéis como son los medios».

Cabe señalar que David Raya obtuvo un certificado de «propietario responsable» que es el que le permite tener su perro en casa. Además, David Raya ha confiado el entrenamiento de este XL Bully a Elite Protection Dogs, una empresa con 35 años de experiencia que le cobra algo más de 23.000 euros por este servicio según The Sun.

Preguntado por el perro de David Raya, un portavoz de dicha empresa comentó en el citado medio: «Lo ha tenido desde cachorro. Todos los propietarios están preocupados, pero David es un dueño responsable, quiere ser responsable con él». «Estamos entrenando a Goku con un contrato a largo plazo», agregó como garantía.

Las condiciones que ha tenido que cumplir David raya para tener a este perro prohibido en Reino Unido

La condición para poder tener un XL Bully en reino Unido es que esté castrado, con microchip y en un lugar seguro. También poseer un seguro de responsabilidad civil. Además, en espacios públicos este perro ha de llevar correa y bozal. Por otro lado, no pueden ser vendidos, criados, regalados o abandonados.

En el caso del portero de David Raya, Goku vive en una jaula segura desde que él y su pareja, la modelo Tatiana Trouboul, lo acogieran hace un año en la casa que tienen en el norte de Londres. Ambos han compartido fotografías con su perro acurrucados en el sofá.

¿Por qué están prohibidos los XL Bully en Reino Unido?

La polémica alrededor de los XL Bully comenzó en 2017. Aquel año cuatro ejemplares de esta raza de perro hirieron a un niño en Liverpool y su dueño fue arrestado. En 2021, por su parte, un niño fue asesinado por un XL Bully. Estos ataques se han repetido en más de diez ocasiones en los últimos tres años con suerte dispar, motivo por el que se han promulgado nuevas leyes al respecto. Por ejemplo, desde el pasado 31 de diciembre es ilegal en Reino Unido que esta raza de perro esté en público sin correa y sin bozal.

La rueda de prensa de David Raya más allá de su perro

El catalán David Raya aseguró que Pau Cubarsí y Lamine Yamal, internacionales con la absoluta con 17 y 16 años, respectivamente, están «tocados por una varita» y aseguró que es «un orgullo» su presencia a las órdenes de Luis de la Fuente.

»Es un placer poder tener a jugadores tan jóvenes con nosotros. Para la gente joven es un orgullo ver que están en la absoluta. Mi carrera es muy atípica, cada uno es diferente y ellos están tocados por una varita y lo demuestran cada partido. Contento de que estén con nosotros y nos aporten», dijo en rueda de prensa sobre los dos jugadores del Barcelona.

«El que tiene que elegir es el seleccionador, la gente puede opinar y no puedes gustar a todo el mundo pero es el míster el que hace la lista y todos los jugadores que vienen quieren ayudar a la Selección a conseguir cosas. Todo el mundo que está en la convocatoria está haciendo buena temporada y está en buen momento», añadió.

En lo personal, la llamada de la Selección, le llega en un gran momento a David Raya. Sus paradas en los penaltis de octavos de final del Arsenal ante el Oporto, dieron el pase de ronda y le hicieron acaparar los elogios. «El partido de Oporto era muy importante para el equipo. Ya que no hicimos una buena actuación no estábamos nada contentos de como manejamos el partido, marcamos el gol que necesitábamos para alargarlo y se decidió en los penaltis. Llevábamos mucho tiempo preparándolos para cuando llegase el momento y tuve la suerte de poder parar dos. Marcamos todos y muy feliz de la actuación del equipo y personalmente por ayudar a lograr el pase a cuartos de final de la Champions. Muy orgulloso», señaló.

«Si llego a hacer lo que el entrenador de porteros me dijo que hiciese, habría parado tres. Es una lotería pero en una temporada tan exigente y tan larga, con tantos partidos, hay que mirar al presente o las cosas no irán bien. Cuando esté de vacaciones reflexionaré de la temporada que he hecho. Estoy en buen momento personal, quiero ayudar a mi equipo y a la selección», agregó.

Descartó David Raya que en los amistosos que disputará la selección española ni él ni ninguno de sus compañeros medirá en sus esfuerzos por miedo a lesionarse en un momento clave de la temporada. «Hablo por mí y por mis compañeros, no hay ningún miedo a lesiones. Estamos para prepararnos por la Eurocopa de la mejor manera, es el último parón y estamos a tope con los dos partidos. Vamos interiorizando lo que nos pide el míster y lo vamos a dar todo, a intentar hacer buen fútbol y ganar ambos partidos», concluyó.