Los bonos comercio de la Xunta para comprar con descuentos de hasta 30 euros se podrán descargar desde el 26 de abril

La Voz

ECONOMÍA

Gente de compras por Santiago
Gente de compras por Santiago SANDRA ALONSO

Tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil

15 abr 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

Los bonos de descuento de 30 euros para compras en comercios, que pone en marcha la Xunta, podrán descargarse por parte de los usuarios a partir del 26 de abril (en la web http://www.bonosactivacomercio.gal).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la quinta edición del Bono Activa Comercio, una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros con la que se prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos comerciales adheridos. Por su parte, los negocios que deseen participar en esta iniciativa podrán adherirse a partir de este martes, 16 de abril, según informa la Consellería de Economía.

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras entre 20 y 30 euros contarán con un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras entre 30 y 50 euros. A partir de 50 euros, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono. No se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

La anterior edición, puesta en marcha a finales del 2023, agotó su presupuesto en diez días y permitió movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas. El bono, que podía empezar a utilizarse desde el 9 de octubre, acabó todo el crédito en la tarde del 18. 

En aquella convocatoria participaron más de 6.700 establecimientos de toda la comunidad, beneficiando a más de 124.300 clientes que emplearon los bonos.