La responsable de Zara Woman deja Inditex

La Voz

ECONOMÍA

Yves Herman | REUTERS

Se espera que la multinacional anuncie en los próximos días cambios en puestos clave de su buque insignia

04 abr 2024 . Actualizado a las 15:07 h.

Inditex se prepara para acometer ajustes en la estructura de su buque insignia en las próximas semanas. La responsable de Zara Woman, Ana Risueño Altier, deja la compañía, a la que llegó hace más de diez años y en la que ha ocupado puestos importantes en departamentos de relevancia como es el de internacional.

Risueño estaba al mando de Zara Woman, línea que junto a Trafaluc y Basic conforman la división de mujer de la principal empresa del grupo. Esta está a cargo de Beatriz Padín (se incorporó al grupo en 1985), una de las ejecutivas más próximas a la familia Ortega y que fue la elegida para acompañar durante al menos quince años a Marta Ortega hasta que alcanzó la presidencia del grupo. 

Ana Risueño es la esposa de Pablo del Bado, director general de Pull&Bear desde su constitución y que en 1992 fue responsable del desarrollo de Lefties. Es amigo personal de Amancio Ortega, y tanto él como Beatriz Padín son miembros del comité de dirección de la compañía.

Se desconocen por el momento los motivos de la marcha de Risueño, aunque algunas fuentes señalan que se produce de mutuo acuerdo tras la petición por parte de la propia ejecutiva de su revelo en el cargo. Es probable que en los próximos días se conozca el nombre de la persona que asumirá las riendas de Zara Woman.

Inditex obtuvo en el 2023 un beneficio neto de 5.381 millones de euros, y una facturación de 35.947 millones, tras incrementarse más de un 10 %. Zara, con un volumen de ventas de 26.050 millones, sigue siendo la compañía que más peso tiene dentro del grupo, seguida a mucha distancia de Bershka (2.621 millones), Pull&Bear (2.359), Stradivarius (2.334), Massimo Dutti (1.839) y Oysho (744).