La Xunta concede autorizaciones previas para dos parques eólicos de Norvento y uno de Naturgy

Beatriz García Couce
Beatriz Couce REDACCIÓN

ECONOMÍA

Un parque eólico de Naturgy en Vimianzo
Un parque eólico de Naturgy en Vimianzo ANA GARCÍA

La Consellería de Economía somete además a información pública el proyecto de línea de alta tensión en Pontevedra

22 feb 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

La Consellería de Economía ha dado luz verde a los permisos provisionales para la construcción de tres parques eólicos. Así, ha concedido la autorización administrativa previa do parque eólico Monte Xesteiros, promovido por Norvento en el concello pontevedrés de A Estrada, de 33 megavatios de potencia, y la autorización administrativa de construcción al parque O Barbanza, también impulsado por esta misma compañía. Estará ubicado en Boiro (A Coruña) y tendrá 15 megavatios de capacidad.

En este último recinto, Norvento invertirá 13,5 millones de euros.

Además, ha concedido la autorización administrativa previa para la instalación del parque eólico Monte Contado y para su infraestructura eléctrica de evacuación. Este recinto estará ubicado en los municipios de Lugo y Castroverde, promovido por Naturgy Renovables. En este caso, tendrá 22,50 megavatios de potencia. En la materialización de estas instalaciones invertirá 18,5 millones de euros.

Por otro lado, el departamento autonómico somete a información pública la modificación de la solicitud de declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación para acometer la línea de alta tensión entre la subestación del parque eólico Pico Touriñán y del de Tivo, en los concellos de Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Campo Lameiro, Moraña, Portas y Caldas de Reis (Pontevedra). Presupuestado en 3,8 millones de euros, es un proyecto impulsado por Greenalia Wind Power Touriñán; Wind Premier Rosa dos Ventos; Naturgy Renovables y Norvento.