Amancio Ortega compra un almacén logístico de Amazon en Canadá

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Amancio Ortega, en una foto de archivo
Amancio Ortega, en una foto de archivo MARCOS MÍGUEZ

Pontegadea cierra una operación valorada en unos 250 millones de euros

23 ene 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, acaba de cerrar una nueva operación inmobiliaria, al adquirir un almacén logístico propiedad de Amazon en Burnaby, al sureste de la ciudad canadiense de Vancouver. Pontegadea ha invertido 450 millones de dólares canadienses, es decir, unos 250 millones de euros, en la incorporación de las instalaciones a su parque de inmuebles logísticos. Al cierre del pasado año ya había adquirido la mayor plataforma de Amazon en Irlanda.

La operación fue desvelada por el medio especializado CoStarnews, que puso el acento en que ha supuesto uno de los mayores desembolsos industriales realizados en el país. El almacén ronda los cien mil metros cuadrados de superficie, y viene a sumarse a una cartera de activos que no deja de crecer, y que solo en los últimos meses del año ha incorporado, además de las mencionadas dependencias en Irlanda, también otras en Miami. 

Pontegadea -que según algunas fuentes se ha convertido, en activos patrimoniales, en la mayor inmobiliaria de España, ha centrado su estrategia en los últimos años en su apuesta por el mercado estadounidense, incorporar instalaciones bien posicionados y con inquilinos con rentas a largo plazo y una diversificación hacia el ámbito logístico. En diciembre del 2023 desembolsó unos 103 millones de euros en la compra de un almacén logístico en Miami.

No obstante, el brazo inversor de Amancio Ortega también cuenta con edificios de oficinas, apartamentos de lujo y participaciones en el sector de las energías renovables.

Casero de Primark

La compra de las instalaciones canadienses es la segunda de Pontegadea dada a conocer en cuestión de días. Así, adquirió una plataforma logística en Países Bajos, en la frontera con Bélgica, en el que opera alquilada la empresa de moda irlandesa Primark.