La fábrica de colchones de Cerdedo recupera la fibra y vuelve a la normalidad

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

22 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La fábrica de colchones Comfort&Dreams, en Cerdedo, recuperó este miércoles la normalidad tras ver comprometida su operatividad debido a las deficiencias en el servicio de fibra óptica que sufrió durante más de quince días. El personal de la factoría, que es la única inquilina del polígono industrial de O Sangal, se había topado el lunes 4 de marzo con los sistemas caídos y sin servicio de fibra óptica.

Según explicó en su día el responsable de Comunicación y Márketing, Alberto Granada, el proveedor, Orange, culpaba del problema a la responsable de la infraestructura, es decir, de la red que tiene que llegar hasta la fábrica, que es Movistar, y en Movistar no resolvían tampoco el problema por existir conexión. La fábrica cuenta ahora con un sistema de back-up mediante router tradicional que permite mantener el servicio en mínimos, pero no es la red de fibra óptica contratada, por lo que las conexiones para acceder al sistema de gestión de manera segura no funcionaban y los comerciales no podían trabajar a distancia con consultas de clientes, elaboración de presupuestos o informes.

La fábrica, que tiene 22.000 metros cuadrados y setenta trabajadores, estuvo 15 días trabajando a medio gas. La factoría cerdedense de colchones ya había estado operando en precario, sin servicio de fibra, en el mes de enero. «Esperemos que no vuelva a suceder», desea Granada.