Sin calefacción ni agua caliente en el centro de salud de Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

La oposición exige la solución a un problema que se prolonga semanas

23 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de salud de Agolada lleva un par de semanas sin agua caliente ni calefacción, un problema que obliga a los profesionales del centro a cancelar algunas citas que necesitan del uso de agua caliente. La situación fue denunciada ya por los partidos de la oposición. Tanto por parte del BNG como por parte del PP se exige al gobierno local la reparación de la supuesta avería y una solución a estos problemas.

Los ediles se hicieron también eco de las quejas de los profesionales médicos y sanitarios del centro de salud de Agolada que ya se pusieron en contacto varias veces con el Concello. Desde el gobierno local la respuesta es que mandaran a alguien a arreglarlo, pero los días van pasando y la situación continúa siendo la misma. Desde la oposición, los representantes municipales se hacen eco también del deterioro progresivo de las instalaciones, necesitadas, dicen, de una puesta a punto importante.

La portavoz del PP recordaba ayer la existencia de un convenio muy avanzado con el Sergas e iniciado por el gobierno de Ramiro Varela para el paso del centro de salud a la Consellería de Sanidade, lo que supondría que la Xunta asumiese el mantenimiento de las instalaciones.

A su llegada a la alcaldía, recordaban ayer los populares, Calvo paralizó esta opción con lo que es el Concello quien se encarga del mantenimiento del centro de salud. El personal del centro carece de medios para poder calentar agua y hay atenciones, especialmente de Enfermería, que necesitan del uso de agua caliente, alguna tan simple como quitar un tapón de cera de un oído, por ejemplo.