La Anpa del IES García Barros, en la cuerda floja por falta de relevo en la directiva

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del IES Manuel García Barros de A Estrada está en la cuerda floja por la falta de relevo en la directiva.

El equipo actual, presidido por Valentín Torrado Blanco, ha anunciado que dejará sus cargos al finalizar el curso. Junto a él formaban parte de la directiva que tomó las riendas del Anpa en el año 2019 Dolores Sangiao Estévez como vicepresidenta, Sonia García Vázquez como secretaria, María Efigenia Campos Durán como tesorera y María de los Ángeles Brey Crespo como vocal. Aunque los mandatos son por dos años, el equipo no tuvo inconveniente en seguir al frente hasta ahora ante la falta de nuevos voluntarios. Sin embargo, ahora su decisión es irrevocable y, en algún caso, inevitable, ya que algunas de las integrantes de la directiva ya no tendrán hijos escolarizados en el centro el próximo curso.

La directiva expuso estas cuestiones en la asamblea celebrada este miércoles, a la que asistieron apenas una decena de personas. Pese al ofrecimiento del equipo saliente para colaborar en cuanto sea necesario para dar el relevo, en la reunión nadie se postuló como candidato.

El equipo saliente tiene la esperanza de que antes de principios de junio se forje un nuevo equipo dispuesto a llevar las riendas de la asociación, que se ocupa del banco de libros para los alumnos de Bachillerato. Si no hay relevo, la asociación se disolverá y el dinero que hay en la cuenta se cederá al centro educativo. Si ello sucede, el próximo curso no habrá préstamo de libros, a pesar de que los libros tienen vigencia por cinco años y podrían seguir aprovechándose.