El 16% del público hizo compras en el Salón do Vehículo de Ocasión

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

08 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El octavo Salón do Vehículo de Ocasión cerró sus puertas este domingo en A Estrada con buen sabor de boca. Los primeros datos extraídos de las encuestas que se están realizando entre los visitantes son «positivos e alentadores», según subrayaba ayer la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, la entidad que se encarga de la organización del certamen. En este sentido, el 67% de las personas encuestadas indicaron que acudían por primera vez al certamen y el 76% de ellas dijeron que tienen intención de regresar en la próxima edición. Uno de los datos que desde la organización consideran más satisfactorio es que el 16% de los visitantes encuestados afirman haber realizado compras directas en la feria.

Según los organizadores, la repercusión del certamen en el entorno socioeconómico es igualmente destacable, ya que el 63% de las personas encuestadas indicaron que han realizado algún tipo de gasto en el sector servicios local, sobre todo en gasolineras, cafeterías y restaurantes.

El salón estradense reunió en esta ocasión a más de trescientos vehículos, todos ellos de entrega inmediata frente a las largas esperas que se imponen en la actualidad al adquirir un coche nuevo. El certamen contó con once firmas que ofertaron coches con precios que oscilan entre los 4.000 y los 144.000 euros., tanto de segunda mano como seminuevos o de kilómetro cero, que tienen gran demanda entre el público. La feria tuvo una buena representación de coches de gama media-alta y premium de marcas como Mercedes, Audi. Volvo, BMW, Renault, Seat, Volkswagen, Hyundai, Opel o Peugeot. Todos los vehículos están revisados y con garantías que oscilan entre uno cinco años. Además, muchas firmas ofrecen descuentos especiales y ventajas adicionales durante la feria.