El Estradense afronta la primera de las tres finales por la permanencia

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Recibe al Rápido de Bouzas en una semana con tres partidos

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el momento decisivo de la temporada para el Estradense. Quedan cuatro jornadas para el final de la liga y en apenas una semana se disputan tres partidos. El primero será esta tarde con el enfrentamiento entre los rojillos y el Rápido de Bouzas a las 19.00 horas en el Municipal. El club quiere que el campo sea una olla a presión para llevar en volandas a los suyos hasta el objetivo de la permanencia. Cada socio dispone de dos invitaciones para un encuentro que podría suponer un salto hacia la salvación o al vacío.

El equipo entrenado por David Páez acumula tres derrotas consecutivas. La última especialmente dolorosa ante el Viveiro, otro rival directo en esta apretada lucha por escapar de la quema. Con doce puntos sobre la mesa, el Estradense tiene tres de ventaja respecto a los puestos de descenso. Ahora es el Betanzos quien marca el límite, pero están inmersos en la batalla hasta ocho equipos. Solo Pontevedra B y Arzúa están ya condenados.

El resto: Somozas, Polvorín, Viveiro, Rápido, Barbadás, Paiosaco y Betanzos, están en una bolsa de seis puntos. Con todo, el Estradense tiene la ventaja de depender de si mismo y un pequeño colchón que manejar. En cuanto a la diferencia de goles, de momento tiene el golaveraje ganado al Polvorín y perdido con el Somozas, Viveiro, Paiosaco y Betanzos. Precisamente con el Rápido, salvo debacle, tendrán ese elemento a favor, ya que ganaron en Vigo 0-3. Queda por dirimir la diferencia con el Barbadás, con quienes empataron a uno en la primera vuelta y se volverán a ver las caras en la última jornada.

«O partido máis importante»

En el vestuario saben de la importancia de este enfrentamiento, ya que con una victoria ponen en apuros a un rival directo y pueden tomar aire. «É o partido máis importante da temporada, debemos encaralo como unha final. Temos que sacar os tres puntos sexa como sexa, polo noso ben e despois desta serie de 3 partidos sen puntuar, non estando ao noso nivel», reconoció. Asimismo, aseguró que el equipo está entrenando a buen nivel «e todos moi concienciados do que nos xogamos o sábado. Espero ver un Novo Municipal con moito público e que nos leven en volandas cara á vitoria», dijo.

Pasillo al Vea

El Estradense anunció que esta tarde homenajearán a sus vecinos del Vea, que lograron el domingo pasado el ascenso a Primera Autonómica. Antes del comienzo del encuentro harán pasillo a la plantilla rojinegra.