El PP silledense critica que Paula Fernández «volva a deixar tirados» a los vecinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de que Paula Fernández compaginará la alcaldía de Silleda y el cargo de diputada en el Congreso fue valorado ayer desde el grupo municipal del PP, cuestionando que «volva a deixar tirados» a los vecinos. Incluso tildan de «desprezo ao pobo» la gestión del PSOE en lo que va de mandato, iniciado por Manuel Cuíña «malia que se quería ir... e segue co seu esperpento sostendo a unha alcaldesa a tempo parcial».

«Cando Paula Fernández tomou posesión como alcaldesa hai apenas tres meses dixemos e denunciamos que non lle interesaba absolutamente nada o noso pobo e os seus veciños e que simplemente asumía o cargo porque non tiña outra cousa nin outro lugar a onde ir», apuntan los populares. Creen que se vaticinio se acaba de corroborar al abandonar de nuevo el Concello al aparecerle una oportunidad «e tenta salvar a cara mantendo a alcaldía coa falsa xustificación de que quere rematar a lexislatura e atender aos veciños», significó el portavoz popular, Ignacio Maril.

Desde el PP mostraron su preocupación por el descontrol que va a haber en el Concello, con sobrecarga todavía mayor para la teniente de alcalde, Mónica González. Recuerdan las dificultades admitidas por la regidora para elaborar el presupuesto del 2024 estando a tiempo completo, dudando que ahora vaya adelante. Acusan a Fernández de mentir en sus justificaciones para ir a Madrid y de mantener la alcaldía sin ganas.