El Balonmán Lalín visita al colista y Cacheda pide ir al duelo «moi alerta»

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmnán Lalín se enfrenta esta tarde (19.30 horas) al Culleredo, colista de la tabla. Sin nada en juego a nivel clasificatorio para los dezanos, el duelo se convierte en una trampa, puesto que los coruñeses todavía están vivos en la competición y buscarán un triunfo para acercarse a la salvación. Un motivo entre los otros muchos que ha empleado esta semana Pablo Cacheda para aleccionar a sus jugadores de que no deben relajarse en este encuentro.

«A min non me da igual ser sextos que novenos, temos que pelexar polos dous puntos e ir moi alerta. O seu posto é enganoso porque están levando unha boa evolución na liga e adaptándose á categoría. Que ninguén se equivoque, non será sinxelo, non se vai gañar sen baixar do autobús, e menos con esta temporada na que calquera pode facernos dano», advirtió el entrenador.

Román será baja

Pablo Cacheda no podrá contar con Román Pedreira, lesionado a raíz de la brutal agresión recibida hace dos semanas. Tampoco estarán Bruno, Tate y Roberto, que se espera que no se recuperen en lo que queda temporada. La situación deja al Lalín sin centrales puros, teniendo que echar mano de jugadores fuera de posición como Pedro, Losón o de canteranos como Xosé Cuíña. La noticia positiva es el regreso de Xabi Batán, que podrá ser de la partida.