El Rali do Cocido contará con varias novedades en los tramos

d. cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Souto indicó que cubrirá casi todo el territorio lalinense

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 5 y 6 de abril los motores rugirán con fuerza en Deza con la celebración del Rali do Cocido. Clásico del motor gallego organizado por la Escudería Lalín-Deza, que presentó en el centro comercial Pontiñas el cartel de su 28 edición. Participaron en el acto el presidente de la entidad, Mateo Varela, el concejal de Deportes de Lalín, Avelino Souto, el alcalde de Rodeiro, José Luis Camiñas, el teniente, Alberte Lamazares, la gerente del Pontiñas, María Lázara, y el fotógrafo Alfonso Santomé.

El cartel tiene como protagonistas a la dupla Javier Ramos y Álex Moure al volante del Peugeot 208 T16 R5. Además de dar a conocer el trabajo fotográfico de José Antonio Santiso, el acto protocolario dejó pequeñas pistas sobre las novedades del rali, que después de dos años volverá a recorrer Rodeiro. José Luis Camiñas apuntó que se trata una gran noticia para «veciños e hostaleiros», recordando la gran afición por este deporte que se vive en el concello. «É unha disciplina que temos que promocionar e poñer en valor, a Rodeiro apórtalle moito», aseguró Alberte Lamazares.

Por su parte, Avelino Souto reconoció que el rali «é un dos buques insignia de Lalín», destacando la alta colaboración económica y material que hace el Concello para esta prueba. A pesar de que no quiso adelantar acontecimientos, dejó caer que habrá novedades en el recorrido «e algún tramo máis que pasará polo noso concello». Asimismo, manifestó que «o mapa das parroquias queda practicamente cuberto nun 100 %».

La semana que viene presentarán el tramo de Rodeiro y el 1 de abril será el anuncio oficial del rali, donde desvelarán todo el trazado. También darán alguna pincelada sobre la participación. La inscripción se cierra en nueve días y existen posibilidades de que haya varios World Rally Car entre los participantes.

Reconocimiento a Santomé

La escudería y el centro comercial Pontiñas quisieron reconocer la labor altruista del fotógrafo lalinense Alfonso Santomé, que con su cámara captó grandes momentos del rali. Alguna de sus instantáneas se pueden ver en una pequeña exposición sobre el Rali do Cocido situada en el centro comercial por los 20 años de colaboración con la cita.