Las goteras aguan la fiesta en el Arena y el Coto Ferreiro

d. c. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El mal estado del parqué obligó al Coreti a jugar en el Municipal y el partido del EDM se tuvo que cambiar de pista

12 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El agua, tan importante para nuestra vida, no es nada recomendable para el parqué de los pabellones. Las goteras y las filtraciones en los polideportivos de A Estrada y Lalín llevan semanas dando dolores de cabeza a los equipos, que se tienen que adaptar para sobrellevar los estropicios que causa el agua.

En el Arena, a principios de año llamaba la atención el abombamiento del parqué en el que juegan los distintos equipos del Balonmán Lalín. Meses después, y tras la influencia de los temporales, la pista se resistió tanto que obligó a cambiar de ubicación el partido que disputaban este domingo el Coreti, infantil femenino del Lalín, contra el Sanxenxo. Se optó por completar el choque en el Municipal, pero los problemas acababan de empezar, ya que no había agua caliente en el polideportivo. Las jugadoras se ducharon en sus casas y los árbitros volvieron al Arena para asearse sin congelarse.

Menos rocambolesca fue la situación en el pabellón estradense. El Coto Ferreiro lleva mucho tiempo padeciendo problemas de goteras. No es raro ver cubos de basura recogiendo las gotas que caen del techo si uno va al pabellón después de una jornada de intensa lluvia. Hace dos semanas, las goteras hicieron acto de presencia en el partido del EDM, obligando a que personal del club tuviera que pasar la toalla una y otra vez aprovechando los tiros libres o parones para evitar que los jugadores se resbalasen.

El sábado las goteras fueron a más, impidiendo que el partido ante el Praíña se jugase en la pista dos, pasando a la tercera.