Nebulossa y su «Zorra» recalan en un hotel con sello lalinense en su estancia en Miami

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El grupo se encuentra en plena gira americana y se aloja en el complejo Indigo Miami Brickel, propiedad de Pablo Ferreiroa

23 feb 2024 . Actualizado a las 16:41 h.

María Bas y Mark Dasousa, el dúo que representará a España en Eurovisión con el nombre de Nebulossa, saltaron el charco para una gira de presentación en Estados Unidos. Participarán en el festival a celebrar el día 11 de mayo en la fría Suecia con el controvertido tema Zorra, que generó un amplio y agrio debate con dimisiones incluidas en el seno de RTVE. En esa internacionalización de su propuesta musical han recalado en Miami, donde ejerció como anfitrión el lalinense Pablo Ferreiroa, dueño del hotel Índigo Miami Brickel.

En ese complejo hotelero tuvo además lugar la presentación a la prensa local de la canción de Nebulossa ganadora en el Festival de Benidorm, que les hizo acreedores de representar a España en Eurovisión. Desde RTVE y el Consulado de España en Miami se coordinó junto al equipo del hotel dirigido por Pablo Figueroa esa puesta de largo del tema. Además, agradecían que se escogiese sus instalaciones en ese periplo por tierras americanas.

Durante esa gira saltaba además la noticia de que habrá una versión de Zorra a cargo de la popular cantante mexicana Gloria Trevi. El tema se bautizó ya como Zorra (remix) feat. Gloria Trevi. Mientras, el dúo alicantino está otorgando diversas entrevistas y acudiendo a presentaciones para captar el interés al otro lado del Atlántico por la eurovisiva canción. Una promoción para aprovechar la coincidencia del idioma y ampliar el fenómeno mediático de Zorra, entre las canciones más virales a nivel global en Spotify.

La llegada de Nebulossa al hotel del lalinense Pablo Figueroa quedó plasmada en fotografías para el recuerdo y autógrafos. Este complejo hotelero se convierte además en punto de encuentro para los amantes del cocido de Lalín. Su restaurante acogía precisamente la tercera edición de la degustación del plato, en una iniciativa organizada por los emigrantes gallegos de Miami.