Manuel Cuíña defiende impulsar estrategias para poner en valor los bienes patrimoniales

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato dezano al Parlamento gallego por el PSOE, Manuel Cuíña, destacó ayer la apuesta de su formación por poner los recursos culturales, patrimoniales y naturales de Deza y Tabeirós al servicio del desarrollo rural. Cuíña visitó, junto a la alcaldesa, Verónica Pichel, el monasterio de Aciveiro y mostró su compromiso para impulsar en la Xunta una estrategia definida de desarrollo cultural. Además, que se propicien iniciativas para potenciar el talento de los jóvenes en campos como el musical y el audiovisual.

Para Manuel Cuíña se hace necesario aprovechar la atracción de turistas para reactivar la economía, vertebrar el territorio y fijar población. Lamentó que el PP no hiciese nada en esa línea en la zona en los últimos catorce años en la Xunta. Recordó que las mayores inversiones en turismo y patrimonio llegaron de la Diputación, con Carmela Silva, y con el Gobierno central socialista, con el Plan de Sustentabilidade Turística en Destino Deza-Tabeirós, dotado con más de 2,5 millones.

Respecto a ese plan aludió a musealizaciones en Aciveiro y Carboeiro o la experiencia digital de la Rapa das Bestas o rutas de peregrinación.