Nadal responde a la exigencia de Cachín y se sitúa en octavos

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Rafa Nadal celebra un punto durante su partido ante Pedro Cachín
Rafa Nadal celebra un punto durante su partido ante Pedro Cachín JUANJO MARTIN | EFE

El tenista español venció en tres sets y se medirá con Lehecka en la siguiente ronda del Mutua Madrid Open

29 abr 2024 . Actualizado a las 19:38 h.

Rafa Nadal respondió a la firme exigencia del argentino Pedro Cachín, al que venció por 6-1, 6-7 (5) y 6-3, y se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, donde se enfrentará al checo Jiri Lehecka, que dejó en el camino al brasileño Thiago Monteiro.

Con más apuros de los previstos y, por primera vez en lo que va de año con tres sets en pista, se instaló entre los dieciséis mejores del torneo tras sacar adelante una dura prueba ante un adversario que fue de menos a más y que puso en cuestión la victoria del ganador de veintidós Grand Slam.

Nadal tardó tres horas y cuatro minutos en doblegar al argentino, 91 del ránking ATP, para progresar en la competición y situarse una vez más en los octavos de final del torneo de la Caja Mágica que ha ganado cinco veces.

Afrontó Madrid con todas las precauciones y con la idea de avanzar, de progresar en su puesta a punto. Sin más. Sacó adelante el cara a cara inicial ante el estadounidense Darwin Blanch y, sobre todo, completó una esperada revancha frente a De Miñaur, undécimo jugador del mundo. Esta vez, en el tercer tramo, dejó en el camino a Pedro Cachín, un argentino de rango inferior, sin excesiva repercusión y malos números en el curso que apenas inquietó al español.

«Es mucho tiempo sin competir y me cuesta», dijo Nadal sobre la pista. «Vamos a ver cómo nos levantamos el martes. Estoy disfrutando muchísimo de jugar aquí. Todos estos minutos en pista tienen un valor enorme para mí, también a nivel emocional», añadió.