Alba Redondo, la pichichi que inspira Iniesta, elige golear en el Real Madrid

Isaac Asenjo COLPISA

DEPORTES

Alba Redondo, jugadora de la selección española, decide reforzar el ataque del Real Madrid para la próxima temporada.
Alba Redondo, jugadora de la selección española, decide reforzar el ataque del Real Madrid para la próxima temporada. JUANJO MARTIN | EFE

La campeona del mundo del Levante y máxima anotadora de la Liga F, será junto Athenea del Castillo la punta del iceberg en la lucha blanca por dominar el fútbol femenino español

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Cambió los saltos de la gimnasia deportiva por las patadas al balón, donde su efectividad de cara a gol le han hecho anotar más de cien dianas en la élite y coronarse con España en el Mundial de fútbol femenino y la Liga de Naciones. Alba Redondo, 'pichichi' de la Liga F el curso pasado, era una de las jugadores, que tenía su futuro por resolver en pleno debate sobre la competitividad de la Liga F y la brecha entre el Barça y el resto de equipos.

La delantera de Albacete reforzará el ataque del Real Madrid la próxima temporada tras manejar varias ofertas de clubes importantes. No le iban a faltar a la actual ariete del Levante, que este próximo verano tendrá la oportunidad de buscar el oro olímpico con España en los Juegos de París.

Queda resuelto el futuro de una jugadora que estuvo entre las nominadas al Balón de Oro el pasado año gracias a su excelente rendimiento en la Liga F y en el pasado Campeonato del Mundo, donde La Roja cambió su propia historia y cosió su primera estrella mundial. «Me enamoré del fútbol porque jugaba en el recreo con los chicos mientras que las demás chicas estaban jugando a la comba. Me recuerdo revoltosa, cogiendo el balón e intentando regatear a los mayores, aunque unas veces lo conseguía y otras no», contó en una entrevista antes de la cita mundialista del pasado verano, en la que explicó que ante la falta de referentes femeninos en su infancia, su paisano Andrés Iniesta fue su gran inspiración para luchar por ser futbolista.

En sus 206 partidos como profesional entre Fundación Albacete y Levante ha sumado 103 goles, y en el Real Madrid será la punta del iceberg junto Athenea del Castillo tras el último naufragio blanco esta temporada, donde fue eliminado a las primeras de cambio en su periplo por Europa y goleado en cada ocasión que se ha enfrentado al Barça.

La ariete manchega y la cántabra liderarán la ofensiva del nuevo proyecto blanco, que no quiere repetir los errores de este curso, y mira al próximo año con el objetivo de repetir participación europea. Al club madridista, que quiere producto nacional de calidad, llegará también según As la también internacional española y jugadora del Levante María Méndez, que se encontraba en el radar de media Europa.

«Ha sido mi mejor temporada porque llevaba un trabajo personal, psicológico y físico que hace que sea la persona que soy ahora. Cuando te rodeas de gente que te ayuda a cumplir tus objetivos y no te desvía, las cosas salen», reconoce Redondo, que se enfrentará en los próximos meses con nuevo desafíos y oportunidades importantes.