Emotiva despedida de Javi Gómez Noya a su madre: «No solo fue la persona más amable, dulce y cariñosa que he conocido, sino también un apoyo incondicional»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

INSTAGRAM DE JAVIER GÓMEZ NOYA

Manoli falleció el domingo: «Siempre la recordarán aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en sus vidas»

15 abr 2024 . Actualizado a las 19:56 h.

La leyenda gallega del triatlón, Javier Gómez Noya, publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida a su madre Manoli, fallecida este domingo después de luchar contra «una larga enfermedad».

El triatleta agradece haber podido viajar desde Singapur, en donde iba a participar en una competición, para poder pasar las últimas horas con ella y su familia. «Mi madre no solo fue la persona más amable, dulce y cariñosa que he conocido, sino también un apoyo incondicional y clave en mi carrera desde el principio. Muchos la extrañarán mucho y siempre la recordarán aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en sus vidas», destaca.  

El mensaje completo de Javier Gómez Noya en su Instagram:

Como muchos de ustedes ya saben, estaba en Singapur listo para correr este fin de semana cuando recibí una llamada del médico de mi madre el martes, diciendo que su situación había empeorado mucho recientemente y, aunque era imposible predecirlo, creía que ella no viviría una semana más hasta que regresase de la carrera. Unas horas más tarde estábamos en un avión viajando a España para pasar sus últimos días con ella y mi familia.

Lamentablemente, falleció pacíficamente el domingo por la mañana después de luchar contra una larga enfermedad.

Mi madre no solo fue la persona más amable, dulce y cariñosa que he conocido, sino también un apoyo incondicional y clave en mi carrera desde el principio. Muchos la extrañarán mucho y siempre la recordarán aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en sus vidas.

Por último, quiero agradecer a @t100triathlon, patrocinadores, compañeros competidores y amigos su comprensión y apoyo en estas situaciones difíciles.

Espero verlos a todos pronto.

Javi.