O Parrulo Ferrol no baja los brazos y golea al Leganés en A Malata (4-1)

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CESAR TOIMIL

Los pepineros empataron en el arranque de una segunda mitad en la que finalmente los locales logaron romper el partido

13 abr 2024 . Actualizado a las 21:38 h.

O Parrulo Ferrol se impuso (4-1) a un Leganés que necesitaba puntuar para eludir el riesgo de la zona de castigo. Los de Nacho García, lejos del objetivo del play off que se marcaban a comienzo de curso, no bajan los brazos y encadenan dos triunfos consecutivos que evidencian las ganas de poner un broche amable a una turbulenta campaña. 

Buscaban los de Nacho García cosechar una nueva victoria al calor de su afición y mantener la buena senda en el tramo final de campeonato ante un Leganés que, pese a coquetear con la zona de peligro, encadenaba cuatro jornadas sin perder y que salió a morder el parqué.

Probó el disparo Dani Colorado para los pepineros y propició la intervención de Regueira bajo palos. En una transición rápida, tras rechace de Novoa, abría la lata Rubén Orzáez para los locales. Se la cocinaba Adri superado el ecuador de la primera para poner un balón a Turbi, que se marchaba alto. Se gustaba O Parrulo, con más ocasiones para ampliar la renta y volcado sobre el área del Leganés. Una pizca más de puntería en la finalización era lo que faltaba a un equipo con mayor dominio que el visitante.

Gesto de deportividad de Keita tras un lance con Colorado a falta de cinco para el descanso, que echó el balón fuera al ver que el rival se dolía en el suelo. Tras una acción individual de Adri, que acababa en robo del propio Colorado se replegaba rápido el capitán de los ferrolanos que evitaba la transición rival, que imprimía una marcha más en los últimos compases del primer tiempo. Imperial Domingos en fase ofensiva y defensiva para otorgar oxígeno y despertar el aplauso de sus compañeros. Percurtía, una vez más, Novoa sobre la bocina y el portero del Lega realizaba su enésima aportación salvadora. Sin tiempo para más, el Parrulo enfilaba el túnel de vestuarios con una ventaja mínima que podría haber sido mucho mayor.

Talón de Aquiles

Con el debe de mantener el fuelle en las segundas partes saltaron a la pista los ferrolanos. Salía, por contra, más enchufado el Leganés en el arranque. Una entrada sobre Iván Rumbo provocaba una falta favorable al cuadro local, que casi aprovecha Miguel para robar el cuero a Adri y armar la contra. Los avisos se hicieron realidad en el 27 y, tras varios rechaches, Charly aprovechaba el caos para firmar el empate.

Subían las revoluciones en el choque y, después de una caída de Francini en el área del Lega que no señalizó como punible el colegiado, salvaba Regueira a los suyos de tener que remar con el marcador en contra. Superado el ecuador se generaba la polémica tras una mano del portero fuera del área, que tardaba en señalizar el coelgiado que invalidaba el resto de la jugada que acabó en gol no válido para O Parrulo.

Botaba Adri el lanzamiento y tras insistir y, a pase de Orzáez, atacaba Aitor el segundo palo para devolver la ventaja a los suyos. Tan solo dos después, a disparo de Adri, hacía el 3-1 Colorado en propia meta y rugía A Malata. Todavía tuvo tiempo Adri de acuñar el 4-1 definitivo a puerta vacía y en el último suspiro. El Parrulo se desquita también del talón de Aquiles de los segundos tiempos y mira hacia delante. 

 

FICHA TÉCNICA

 O PARRULO: 4

Regueira; Adri, Novoa, Domingos y Hélder en el quinteto inicial. También jugaron Orzáez, Keita, Aitor, Rumbo, Francini.

 LEGANÉS: 1

Óscar, Manu García, Álex Fuentes, Dani Colorado y Chicho en el quinteto inicial. También jugaron Javi, Juanma, Miguel, Charly, Diz, Bertín, Pedro, Ramos.

GOLES: 1-0 min 3: Orzáez; 1-1, min 27: Charly; 2-1, min 31: Aitor; 3-1, min 33: Colorado (p.p.); 4-1, min 40: Adri.

ÁRBITRO: Marcos Cazorla, Jesús Montero y Alfredo Castro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada en A Malata.