Pablo Crespo será el representante español en el Preolímpico del C1 1.000

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

El canoísta gallego logró un gran triunfo en el selectivo de Verducido con remontada incluida

11 abr 2024 . Actualizado a las 11:57 h.

La piragua gallega sigue de enhorabuena. Tras las clasificaciones para los Juegos Olímpicos en el selectivo de Verducido de; Teresa Portela, Antía Jácome, Carlos Arévalo y Germade, en el día de hoy Pablo Crespo ha dado un paso adelante para ser partícipe de la cita olímpica. El joven pontevedrés será el representante español en el preolímpico Europeo en el C1 1.000, prueba en la que España no logró plaza en París.

Con una carrera intensa y de menos a más, Crespo tuvo el temple para guardarse un extra de energía en los últimos metros de la final. Obligado a remontar debido a una arriesgada estrategia de Daniel Grijalba atacando desde lejos. El pontevedrés exprimió al máximo su energía a sabiendas de que su plaza como representante español estaba en entredicho. Lo cierto es que Crespo estuvo por detrás en todo momento hasta la última boya, momento en el que rebasó al madrileño y entró en meta como vencedor.

Al término de la prueba, un exhausto Pablo Crespo declaró: «Había mucho nivel en esta prueba. Fue muy dura. Al final me tuve que revolver como pude. A golpe de 200 pensé que estaba perdido sinceramente. Pude lograrlo pero vamos, acabé para la tumba».