Poca chicha en los primeros cuartos del Mundial de baloncesto

Alberto Blanco GALLEGO Y DIRECTOR GENERAL Y DEPORTIVO DEL CÁCERES BALONCESTO

DEPORTES

El serbio Bogdanovic, en el partido contra Lituania
El serbio Bogdanovic, en el partido contra Lituania Ezra Acayan / POOL | EFE

05 sep 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

Realmente, a los que nos gusta el básquet, los partidos de este martes del Mundial nos han dejado un poco ploff. Siguiendo con la sensación que tenemos tras la eliminación de España. Italia no hizo presencia en el campo frente a Estados Unidos, y Serbia supo maniatar a una Lituania que vivía todavía en la resaca de su victoria de la segunda fase frente a los americanos.

Los de Steve Kerr han mordido el polvo rápido, y eso parece haberles despertado. Al menos fue la sensación frente a Italia. No duró el partido ni cinco minutos. Fue tan aplastante la superioridad de los americanos, que Italia alzó bandera blanca en el calentamiento. Un fiasco este enfrentamiento.

Al menos, el Serbia-Lituania nos dio dos cuartos interesantes. Llegaban en modo on fire los lituanos, invictos hasta ayer y tras haber derrotado a Estados Unidos llegando a 110 puntos. El primer cuarto lituano fue un placer en todos los sentidos. Pero Serbia mantuvo el tipo. Ajustaron los de Pesic la defensa y remaron en los dos últimos minutos del segundo período para obtener una ventaja por encima de los 10 puntos. Hasta ahí llegó la resistencia lituana. Serbia fue muy seria. Leyó bien las ventajas y encaró su pase a las semifinales.

Este miércoles tenemos los otros dos partidos de cuartos. El chico de oro y su Eslovenia se miden a nuestro verdugo Canadá. Tendrán que hilar muy fino los europeos para descarrilar al conjunto del español Jordi Fernández. Entiendo que el subidón de haber eliminado a España puede ser un viento a favor en este camino. Pero Doncic es Doncic. Así que nadie dé por hecho lo que puede suceder. La única preocupación es que los canadienses tomen una renta pronto, porque Eslovenia no es un conjunto habituado a ir contra corriente. Todo lo contrario.

Alemania parte como favorita ante la gran revelación del torneo, Letonia. Schroeder y sus colegas tienen ante sí la oportunidad de volver a unas semifinales del Mundo, donde allá por el 2002 apearon a España en un partido increíble de Dirk Nowitzki en Indianápolis. Tienen los teutones un equipo compacto. Con una mezcla de clase, atleticismo y la practicidad germana. Los veo favoritos frente a los letones. Que seguro apelarán a su estado anímico y el porcentaje de tiro exterior, para fiar su objetivo. Veremos que sucede.