El Ourense CF y otros 7 clubes más solicitan a la federación ascender a 2.ª B

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Proponen al secretario general ampliar la categoría de bronce a 110 equipos y critican que se hayan alterado las bases de competición con los dos ascensos adicionales

14 ago 2020 . Actualizado a las 00:25 h.

Los ocho equipos que perdieron el play off de ascenso de Tercera División tras empatar sus partidos finales (el Cacereño, el Real Jaén, el Guadalajara, el Atlético Pulpileño, el Terrasa, el Varea, el Alcorcón B y el Ourense CF) han pedido formalmente a la Real Federación Española de Fútbol su inscripción en la Segunda División B, a través de un comunicado conjunto en el que proponen ampliar la categoría de bronce a 110 equipos, para así formar 5 grupos de 22 (y no cuatro de 20 y uno de 22, como está previsto tras conceder dos ascensos imprevistos tras la anulación de la repesca).

«Nos ponemos en contacto con usted a los únicos efectos de que nos informe de las razones por las cuales se ha decidido ascender directamente a los cuatro equipos que iban a disputar la fase adicional de ascenso, así como para proponerle el ascenso de los equipos que más adelante se enumerarán, y todo ello en base únicamente a méritos deportivos y criterios de organización de la Segunda División B», comienza el escrito enviado a la RFEF.

«De conformidad con la circular N.º 100, en caso de que uno de los integrantes de la plantilla de los equipos participantes diese positivo, el partido no se disputará y se aplazará hasta el momento en que se verifique la inexistencia de test positivos entre todos los integrantes. En consecuencia, no se ha seguido el procedimiento decretado por la Real Federación Española de Fútbol (en lo que sigue, RFEF)», razonan. «En este sentido, vemos como la RFEF ha venido actuando contrariamente a lo establecido en su propia normativa», lamentan.

Redistribución equitativa

Los clubes explican que no entienden la razón de dar los 4 ascensos a los equipos de la repesca cuando solo deberían haber subido dos y consideran que había tiempo para jugar estas eliminatorias. «Por todo ello, se solicita a la Secretaría General de la RFEF que proceda a ascender a los clubes firmantes de la presente carta, todo ello en virtud de los méritos deportivos obtenidos sobre el terreno de juego y, en consecuencia, se amplíe la Segunda División B a 110 equipos, ayudando asimismo dicha decisión a la confección de la mencionada categoría en 5 grupos de 22 equipos, con subgrupos de 11, posibilitándose así una distribución equitativa».