El Viveiro mereció más en el inicio de una eliminatoria que ya no tiene premio

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Las mejores oportunidades en el campo del Valladares fueron del equipo viveirista

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Valladares: Denis, Christian, Quique, Óscar, Miguel, Luis, Michi (Calado, min 80), Marcos (Nacho, min 88), Dani Ramilo (Tomás, min 86), Manu y Cacho (Ero, min 65)

Viveiro: Trullo, Fran, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Felipe Varela (Borja, min 87), Diego Novo, Erni, Alberto (Miguel, min 65) y Rubén Pardo

Goles: 1-0, min 25: Cacho. 2-0, min 91: Trullo, en propia meta.

Árbitro: López Vila (A Coruña). Amonestó a los jugadores locales Quique y Óscar, así como al jugador viveirista Alberto.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de ascenso entre los cuartos clasificados de Preferente. Unos 400 aficionados se juntaron en el campo municipal de A Gándara, con césped artificial.

Eliminados el Boiro y el Cerceda de la promoción de ascenso a Segunda División B, la eliminatoria entre el Viveiro y el Valladares ha perdido buena parte de su interés. El ganador seguirá en Preferente la próxima temporada puesto que necesitaba un pleno de éxitos de la delegación gallega de Tercera en los «play-offs» por subir de categoría.

El primer pulso entre los cuartos clasificados de Preferente Autonómica tuvo lugar ayer en Vigo y terminó con un marcador injusto a todas luces. Mereció más el Viveiro. La fortuna sonrió a los anfitriones y castigó a un conjunto viveirista que gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad y en el tramo final del encuentro.

Cacho rompió el empate inicial con una falta directa dejando en evidencia la colocación de la barrera por parte de los mariñanos, y con el partido en el descuento, Trullo se equivocó en su intento de despejar un saque de banda sin aparente peligro.

El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el campo de Cantarrana.